Celebridades

Amanda Bynes queda en libertad; juez pone fin a su tutela después de nueve años

La actriz de 35 años se encontraba bajo la tutela de su madre Lynn Bynes, tras ser diagnosticada con bipolaridad.

Amanda Bynes finalmente, después de nueve años, ha quedado en libertad, luego de que este martes un juez del Tribunal Superior del condado de Ventura, Roger L. Lund, le quitó la tutela a su madre Lynn Bynes. 

De acuerdo con la información de TMZ, el abogado de la actriz de 35 años, David A. Esquibias, fue quien recibió la orden del juez en la audiencia y agradeció a los seguidores de la joven su apoyo a través de un comunicado.

"Amanda aprecia el amor y el apoyo de sus fans durante este tiempo. Ella agradece a su familia por nunca rendirse. Ahora que la tutela ha terminado, espera completar su licenciatura y vivir su vida". 

Desde el pasado 23 de febrero, Amanda Bynes había solicitado poner fin a sus tutela, después de presentar una serie de estudios médicos que demostraban que contaba con estabilidad emocional.

“No tiene un deterioro aparente en el estado de alerta y la atención, la información y el procesamiento, o la capacidad para modular el estado de ánimo y el afecto, ni tampoco sufre trastornos del pensamiento.”, indicó la  psiquiatra Kimberly M. Brown del Centro Médico Cedars-Sinai de Los Ángeles en el documento presentado.

Ante la petición de la ex estrella infantil, sus padres Rick y Lynn Bynes se dijeron felices por ella, pues ha mostrado mejoría al ya no consumir alcohol ni ningún tipo de droga.

"Lynn está extremadamente feliz, emocionada y orgullosa de Amanda y lista para terminar esta tutela basada en el arduo trabajo que ha hecho Amanda", declaró a Variety la abogada de Lynn, Tamar Arminak.

Amanda Bynes, que en algún momento contó con un patrimonio de más de 3 millones de dólares, con esta decisión del juez podrá disponer de él en absoluta libertad.

Amanda Bynes actuó por última vez hace 12 años  

Amanda Bynes dijo adiós a las pantallas en el 2010 tras aparecer en la comedia romántica "Easy A" dirigida por Emma Stone.

Años más tarde en su proceso de rehabilitación se graduó del Fashion Institute of Design & Merchandising en Los Ángeles en junio de 2019 y recientemente expresó su interés en desarrollar fragancias.

Ahora que obtuvo su libertad, Amanda Bynes tiene planeado rentar una casa con su prometido, Paul Michael, con quien se comprometió en febrero de 2020.

Tags

Lo Último

Más Noticias