Celebridades

C. Tangana: Con sobremesa y brindis conquistó el Vive Latino 2022 en México

El Madrileño hizo vibrar uno de los escenarios más importantes del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

C. Tangana demostró porqué ha convertido en uno de los mejores de los últimos tiempos en la música urbana (y porqué ha cambiado la industria de un país entero). Así lo hizo en el Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino en el Foro Sol de Ciudad de México, México en su edición 2022.

Antón Álvarez Alfaro, mejor conocido como C. Tangana pasó de presentarse en pequeños venues en Ciudad de México ha impactar en el escenario Escena Indio del Vive Latino, uno de los más importantes el cual estuvo a punto de estallar.

Después de un año de ausencia, el Vive Latino volvió a hacer vibrar la capital de México, y de acuerdo a los presentes, "Pucho" como es conocido por sus fans se convirtió en una de las presentaciones favoritas.

Con una escenografía con oda a la sobremesa de su Tiny Desk, Antón Álvarez saltó al escenario con "Te olvidaste" porque "Has intentado demostrarme lo que valgo como si yo no amara tanto lo que hago", un momento romántico que se tornó a una verdadera fiesta que fusionaba lo español con lo mexicano.

Y es que, a C. Tangana se sumó Adriel Favela para interpretar juntos "Cambia!" entre tragos de tequila, seguida de "Comerte entera", para después sumarse "Ateo", que el español interpretó con una de sus corista tras la ausencia de Nathy Peluso.

Estar en México en un escenario tan importante solo implicaba una cosa, interpretar "Párteme la cara" en compañía del mexicano Ed Maverick, así lo hizo C. Tangana para decir: "Brindo por las noches, lloro en las mañanas".

C. Tangana se convirtió en el español más querido de México

Horas antes de su presentación, C. Tangana lo anunció: "Demasiadas mujeres" uno de más importantes sencillos de "El Madrileño" iba a hacer vibrar el Vive Latino, de hecho, pidió a sus fans grabar la presentación para preparar una sorpresa.

"Hola chiqetitos esta siendo una odisea llevar este bolo por el mundo pero por fin vamos a estrenar en el Vive Los que venis hoy grabarme y grabaros cuando suene Demasiadas y me lo mandais. Osamo vamos a gozar ciaaao".

Y entonces, sonó la música fúnebre para comenzar "Desfilaba en Milán con 21, campañas de Prada y ahora duerme aquí" (el sueño que esperamos durante más de un año). Era "Demasiadas mujeres", el clímax del show había llegado.

Era impresionante cómo de repente los mexicanos presentes comenzaron a intentar pasos de flamenco, pues cuando fue turno de escuchar "Me maten", "Ingobernable" y "Los tontos", la nacionalidad quedó en el olvido como si todos fueran uno mismo.

"El Madrileño" sorprendió con un intermedio lleno de pasión con "Bizarre Love Triangle" de New Order, y era momento de trap. C. Tangana siguió con "Tranquilísimo" siendo iluminado como Dios en medio del escenario, demostrando ser el español más querido de México.

No estábamos listos para más pero no pudo faltar "Llorando en la limo" porque Pucho estaba cumpliendo lo que dijo un par de meses atrás. Y el "Dale, Pucho" no dejaba de sonar entre el público.

Casi se acercaba el fin y entonces fue cuando comenzó "Muriendo de envidia", canción que originalmente Antón Álvarez compuso junto al legendario guitarrista cubano Eliades Ochoa que tocó en acompañamiento de El Niño de Elche. 

Era momento de escuchar dos temas que fueron un parteaguas entre el antes y después de C. Tangana. Aunque sus presentaciones pasadas fueron un preámbulo de lo que Pucho iba a dar en el Vive Latino, escuchar "Antes de morirme" (considerado el himno de España por sus fans) en vivo, despertó sentimientos y tocó fibras frágiles.

No estaba Rosalía ahí pero era regresar a aquel 2016 cuando ninguno de los dos más fuertes de España actualmente sabían el impacto que iban a tener casi 6 años después. Un amor trágico pero del que nació una fusión musical auténtica. "Vámonos de aquí para no volver".

Y entonces, comenzó el que Nicki Nicole dijo sería el mejor tema de la carrera de Pucho: "Tú me dejaste de querer"... "cuando te necesitaba, cuando más falta hacía". Sin palabras, el Escena Indio fue suspiros, lágrimas, acompañado de ese peculiar ritmo que remonta a España.

C. Tangana ha sido capaz de conquistar hasta los más incrédulos, se adueñó del Vive Latino, uno de los festivales más importantes de México, así como se convirtió en el español más mexicano (o al menos eso le gritaron los presentes). Para terminar con un merecido brindis.

Una noche especial, entre recuerdos... pasó de conquistar los venues más pequeños hasta un gran escenario haciendo corear a todos los presentes. Y ahora se prepara para continuar con el "Sin cantar ni afinar Tour 2022" que falta por llegar a Santiago, Bogotá, Monterrey, nuevamente Ciudad de México, Bilbao, Barcelona, Zaragoza, Londres.

¡Gracias por esa noche inolvidable, Puchito! 

Tags

Lo Último

Más Noticias