El príncipe William y Kate Middleton llegaron a Abaco, en el norte de las Bahamas como el último lugar en su visita real por el caribe, anteriormente estuvieron en Belice y Jamaica, los tres países son parte de la mancomunidad de naciones que están bajo el mando de la Reina Isabel II.
Los duques de Cambridge viajaron especialmente a esta zona de las Bahamas, para conocer el impacto que dejó el huracán Dorian en 2019, considerado el más catastrófico en la historia de ese país.
La pareja visitó la iglesia evangélica Daystar, que fue desbastada por la tormenta y ahora se encuentra restaurada, conversaron con los lugareños para escuchar de primera mano los testimonios de la catastrófica tormenta que dejó a más de 200 personas fallecidas, y destruyó el 75% de la infracestructura del país.
La duquesa fue fotografiada con un hermoso vestido rosa estilo blusón de mangas largas de Mixo, acompañó el conjunto con un bolso Emmy London del mismo tono y unos tacones beige de Castañer.
Con este último outfit cerró con broche de oro sus icónicos looks durante la gira en el Caribe, donde destacó por usar colores vibrantes y llamativos, como el azul, celeste, verde, el blanco, fucsia y amarillo, además de inspirarse en las vestimentas que también ha usado la Reina Isabel II en visitas pasadas de la monarca en las islas.

Príncipe William da un emotivo discurso sobre el futuro de Belice, Jamaica y las Bahamas
Por su parte, el príncipe dio un emotivo discurso donde expresó su apoyo a las tres naciones si deciden convertirse en una república independiente, esto después de que Barbados rompiera sus lazos con la familia real el año pasado y se establecieran como una república independiente.
"Las relaciones evolucionan. La amistad perdura. El año que viene, sé que todos ustedes están deseando celebrar los 50 años de independencia, sus bodas de oro", y continuó "con Jamaica celebrando este año 60 años de independencia, y Belice celebrando 40 años de independencia el año pasado, quiero decir esto: Apoyamos con orgullo y respeto sus decisiones sobre su futuro", afirmó.
Esto se da en medio de las protestas que acompañaron la gira real, esto debido a los movimientos sociales que buscan una respuesta por parte de la monarquía por los años de esclavitud que vivieron esos países, y constituirse como países independientes de la monarquía británica.