Celebridades

Los 5 libros que debes leer una vez en la vida, según Natalie Portman

La actriz tiene un proyecto en el que se dedica a leer un libro por mes y ha iniciado un club de lectura con todos sus seguidores.

Natalie Portman comparte la misma pasión por la literatura que por el cine y lo ha demostrado al destacarse como una de las mejores actrices y escritoras. Como parte de su movimiento de invitar a las personas a adentrarse en el mundo de la lectura, la actriz recomienda estos 5 libros que debes leer al menos una vez en la vida.

A través de sus redes sociales, Natalie Portman comenzó con la iniciativa de recomendar libros a sus seguidores para fomentar la lectura. Cada mes ha estado compartiendo una obra diferente en la que describe un poco sobre su contenido y al terminarlo habla de lo qué le pareció.

La iniciativa que tuvo origen en su cuenta personal de Instagram migró a un perfil dedicado especialmente para su club de lectura. La cuenta que tiene casi 30 mil seguidores se llama “natsbookclub” y ahí puedes encontrar muchas más recomendaciones y videos en los que Natalie Portman habla con algunas de sus autoras favoritas.

Estos son los 5 libros que Natalie Portman recomienda leer al menos una vez en la vida

Natalie Portman recomienda sus libros favoritos y también experimenta con nuevas obras a las que da su opinión al finalizarlas. A continuación te decimos cuáles son aquellos que vale la pena leer de acuerdo con la actriz y escritora israelí.

"Clima", de Jenny Offill

Esta novela es narrada desde la perspectiva de Lizzie, una bibliotecaria de Brooklyn que cuenta su vida alrededor de su esposo, su hijo y su hermano, quien trata de salir del mundo de las drogas. La corta historia da un toque humorístico a las adversidades que enfrenta la protagonista.

En el resumen del libro también se lee: "Además, ayuda a una antigua profesora con el abundante correo que recibe por su exitoso podcast sobre cambio climático, un tema que atrae a extremistas de todo tipo: desde aquellos que se preparan para el fin del mundo hasta los que afirman que la civilización cristiana occidental está en peligro".

Jenny Offill es una de las autoras favoritas de Natalie Portman por lo que también recomienda su libro para niños y la obra “Departamento de especulaciones”.

"Niña, mujer, otras", de Bernardine Evaristo

Esta obra sigue la historia de 12 personajes de Gran Bretaña en sus viajes personales por el país y sus últimos cien años de vida. "Todas están enfrascadas en una búsqueda: un pasado compartido, un futuro inesperado, un lugar al que llamar hogar, un sitio donde encajar, una amante, una madre desaparecida, un padre perdido, e incluso, un rayo de esperanza", se lee en la descripción del libro.

Natalie Portman confesó que esta obra fue fuertemente recomendado por una de sus primas y decidió darle la oportunidad. Ahora tras haberlo leído la actriz quiere compartir con el mundo las maravillas del libro que ganó en 2019 el “The Booker Prize”.

"Senos y huevos", de Mirko Kawakami

De acuerdo con Natalie Portman esta obra es tan confrontada y moderna como el titulo lo sugiere. "Me encanta la representación de Kawakami de lo que es ser mujer hoy en día en Japón. Se publicó originalmente en Japón en 2008, pero recientemente se tradujo al inglés", escribió la actriz.

Esta obra gira entorno a la relación entre tres generaciones de mujeres japonesas vinculadas por un cariño silencio, propio de su educación y concepto de la feminidad. El divertido, corto y provocador relato plasma una reflexión sobre la mujer y su cuerpo.

"El coste de vivir", de Deborah Levy

Este libro es parte de la "autobiografía en construcción" de Deborah Levy, un relato de la feminidad como libertad y no como castigo. "Con cincuenta años se ve forzada a reinventarse: su matrimonio ha terminado, sus ingresos escasean, su madre se está muriendo y sus hijas empiezan a abandonar el nido", se lee en la descripción del libro.

"Ya me encanta "El coste de vivir" de Deborah Levy y me encanta la forma en que entreteje el género, la política, los viajes y el dolor en una historia conmovedora", escribió Natalie Portman como reseña a la obra.

"Todo sobre el amor", de Bell Hooks

En la sinopsis del libro se lee: "Nos descubre las causas de la polarización que sufren nuestras sociedades y cómo curar el sufrimientos que causa esta división". La autora narra una definición muy profunda sobre el cuidado, la compasión y la fuerza en nuestra vida.

Tags

Lo Último

Más Noticias