Celebridades

El príncipe William y Kate Middleton están “agobiados de remordimiento” tras su gira por el Caribe

Los duques de Cambridge regresaron de su gira real por el Caribe, la que estuvo marcada por protestas contra los representantes de la monarquía británica.

El príncipe Willliam junto a su esposa, Kate Middleton, viajaron al Caribe por su gira real por los países de Belice, Jamaica y las Bahamas, que siguen bajo el mando de la Reina Isabel II.

Desde el primer día de la llegada de los duques de Cambridge a las islas caribeñas, estuvo marcado por las protestas de los lugareños, que exigen desvincularse de la corona y establecerse como países independientes, tras su pasado como colonias de la monarquía británica.

En su primer día tenían agendado visitar la granja de cacao Indian Creek en Belice, pero sus residentes locales enviaron un comunicado a Daily Mail, en los que rechazaban la visita real a sus tierras y que no eran bienvenidos, el líder de la granja llamó como una "bofetada" la gira de los duques.

Posteriormente, el príncipe Guillermo dio un emotivo discurso en Jamaica, en la que reconocía de "abominable" el actuar en el pasado de la familia real, tras la trata de esclavos que se convirtieron las colonias en su época, "la atrocidad espantosa de la esclavitud mancha para siempre nuestra historia".

Los duques de Cambridge están "agobiados de remordimiento"

Según una fuente de Us Weekly, para la pareja fue una "revelación" presenciar de cerca las protestas, "fue ciertamente más desafiante de lo esperado dadas las protestas. Obviamente conocen la historia, pero estar allí durante las protestas fue una verdadera revelación" y agregó que "están agobiados de remordimientos" por el oscuro pasado de la monarquía.

"No pueden cambiar lo que ha sucedido en el pasado, así que se están centrando en el futuro", contó la fuente sobre la posición de los duques a su regreso a Londres, donde ya empezaron a pensar en estrategias para "fortalecer su relación" con los países de la Commonwealth.

Según el mismo medio, William y Kate, planean realizar más trabajos humanitarios en el extranjero y que buscan estrechar su relación con los países caribeños. "Obviamente, Guillermo y Kate quieren que las antiguas colonias sigan formando parte de la Commonwealth, pero apoyarán cualquier decisión que tomen, incluida la de independizarse", afirmó la fuente.

Tags