Angelina Jolie es una de las actrices más exitosas de Hollywood, pero también de las más solidarias, especialmente desde que, hace unos años, fuera designada enviada especial del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
La popular actriz visitó Yemen para expresar solidaridad con las familias desplazadas y para recaudar ayuda para la próxima conferencia de recaudación de fondos, informó la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
La actriz aterrizó en Adén, en el sur de Yemen, para reunirse con familias y refugiados. En esa ciudad está el gobierno yemení que cuenta con reconocimiento internacional.
La Alta Comisión de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) confió en que la visita de Jolie despierte conciencia sobre la crisis humanitaria en Yemen, el más pobre entre los países árabes, previo a la conferencia de recaudación de fondos prevista para el 16 de marzo.
"En estos momentos cuando vemos los horrores suscitados en Ucrania y pedimos un fin inmediato al conflicto y acceso para las agencias humanitarias, estoy aquí en Yemen para apoyar a gente que desesperadamente necesita paz. La situación aquí es una de las peores crisis humanitarias en el mundo", escribió Jolie en Instagram.
Yemen se encuentra sumido en una guerra civil desde el 2014, cuando rebeldes proiraníes llamados hutis tomaron la capital Saná y gran parte del norte del país, obligando al gobierno huir al sur y luego a Arabia Saudita. Una coalición prosaudí ha estado tratando de restaurar el gobierno al poder.
El conflicto ha cobrado la vida de más de 150 mil personas, entre ellas más de 14 mil 500 civiles, y generó la peor crisis humanitaria en el mundo, según la organización Armed Conflict Location & Event Project.