Celebridades

Palacio de Buckingham alista "brillante" exhibición para celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel

Con motivo de las celebraciones del Jublieo de Platino, se llevará a cabo una exhbición de varias piezas del joyero de Su Majestad.

Como parte de las celebraciones del Jubileo de Platino, la reina Isabel prestará varias piezas de su joyería personal al Royal Collection Trust para exhibirlas al público en varios palacios reales este verano.

Entre las piezas que el público podrá admirar se encuentran algunos de los broches que la monarca usó como referentes simbólicos a sus anfitriones durante las giras oficiales de la Commonwealth, el vestido de coronación y la túnica de la herencia de la Reina, así como su famosa diadema de diamantes, en el Reino Unido del 7 al 10 de julio.

En el Castillo de Windsor, el majestuoso vestido de coronación de la reina diseñado por Norman Hartnell y su túnica de terciopelo de seda púrpura se mostrarán junto con cinco broches que representan los emblemas de la Commonwealth.

Entre los broches destaca la pieza de hoja de arce canadiense hecho por Asprey & Co, que usó Isabel en su primera visita a Canadá en 1951. Esa joya fue prestada a Camilla, la duquesa de Cornualles y Kate Middleton.

También se exhibirá el broche Flame-Lil, que representa la flor nacional de Zimbabue y Zambia. Este broche es particularmente especial, ya que la reina lo utilizó en la ropa de luto cuando regresó a Gran Bretaña desde Kenia después de que falleció su padre en 1952.

En la colección también está el broche de zarzo australiano, el cual fue un regalo del gobierno y el pueblo de Australia a la reina en su primera visita que hizo en 1954. Esta pieza es una de las más grandes de la colección y se usa de manera frecuente para distintas celebraciones como la boda del príncipe Carlos y Camila en 2005.

En el Palacio de Buckingham, deslumbrará la famosa Diadema de Diamantes de la Reina conformada por mil 333 diamantes de talla brillante, dos filas de perlas y diamantes engarzados en forma de rosa, cardo y dos tréboles para representar a Inglaterra, Escocia e Irlanda.

 

La diadema estará en exhibición junto con los retratos oficiales de la reina tomados por la fotógrafa Dorothy Wilding pocas semanas después de la adhesión. Junto a la histórica corona que usa en la apertura del Parlamento, heredada por la reina Victoria en 1821, estará el collar Delhi Durbar, que utilizó el año de su coronación. 

El espectacular collar tiene nueve esmeraldas que originalmente pertenecieron a la abuela de la reina María, la duquesa de Cambridge, así como un colgante de diamantes de 8.8 quilates cortado del diamante Cullinan, el diamante más grande jamás extraído. Las joyas significativas estarán en exhibición desde el 22 de julio hasta el 2 de octubre como parte de la inauguración de verano del palacio.

En el Palacio de Holyroodhouse en Edimburgo, del 3 de julio al 25 de septiembre, los visitantes podrán ver una exhibición de atuendos usados por Su Majestad en ocasiones para celebrar los Jubileos de Plata, Oro y Diamante y obsequios presentados durante compromisos oficiales en Escocia.

Tags

Lo Último

Más Noticias