Celebridades

Yalitza Aparicio crea artesanía de barro en Oaxaca. Mira cómo quedó

La actriz mostró cómo se hacen las artesanías de barro en Santa María Atzompa.

Luego de su nominación al Oscar por su actuación en "Roma", Yalitza Aparicio en una de las famosas que siempre llama la atención, pues ha posado para prestigiosas firmas de moda con las que luce outfits increíbles, pero también por las publicaciones que hace en sus redes sociales.

Recientemente, la actriz dio de qué hablar al compartir un par de fotografías en la playa con traje de baño con la playa de fondo, junto con un mensaje de amor propio, pues a pesar de que le dio pena publicarlas, lo hizo para demostrar lo mucho que se ama.

En esta ocasión, Yalitza Aparicio compartió un video en su canal de YouTube en el que mostró el proceso artesanal para fabricar artesanías de barro en el taller de Santa María Atzompa, en su natal Oaxaca.

Al inicio, las artesanas explicaron que hay dos tipos de barro, el de “golpear”, que viene en trozo y se tiene que dejar en agua por varios días hasta que se disuelve  y el de “remojar”, similar a la arena; ambos se tienen que mezclar y después pasar por un colador.

Una vez que el barro tiene la consistencia adecuada, se le da forma al objeto que se quieren hacer. Yalitza Aparicio mostró como moldeó con todo cuidado un pequeño plato redondo, al que le dio color con unas pinceladas de barro rojo.

Cuando la pieza está concluida, al siguiente día se mete a un horno de leña, se espera que se enfríe el horno y se sacan las artesanías a las que se les da un último toque de pintura para sacarlas a la venta.

Mira aquí el video de Yalitza Aparicio

Tags

Lo Último

Más Noticias