Celebridades

"A mamá y papá": revelan la tierna nota que la reina Isabel II escribió a sus padres a los 11 años

Se ha hecho pública una carta firmada por la monarca británica con el dulce apodo con el que sus padres y su familia la nombraron

En el marco por los festejos del Jubileo de la reina Isabel II, The Royal Collection Trust hizo pública una nota escrita a mano por la propia monarca británica cuando tenía 11 años.

De acuerdo con la información de Mirror, la carta fue escrita en 1937 por la entonces princesa Isabel a sus padres, la reina Isabel y el rey Jorge VII.

En ella la reina Isabel II explica a "mamá y papá" todos los pormenores que hubo durante la ceremonia de coronación de su padre. 

La monarca británica describe que se levantó muy temprano gracias al sonido del Cuerpo de Marines Reales. Posteriormente logró escuchar cómo su familia se despidió para ir a recoger a la guardería a su hermana, la princesa Margarita.

Más adelante, la entonces princesa le dice a sus padres que sus hermanas no terminaron su desayuno, debido a la emoción que les provocaba participar en su primer evento histórico en la vida.

En el extenso texto, la princesa Isabel da detalle de los vestidos que ella y sus hermanas usarán para esta ocasión tan especial. Se trata de piezas confeccionadas en seda con vivos en color dorado.

Uno de los detalles que resaltan en la carta es que está firmada por Lilibeth, el dulce apodo con el que sus padres y su familia la nombraron durante muchos años de su vida.  

Cabe recordar que el Príncipe Harry y Meghan Markle honraron a la reina Isabel II al nombrar a su segunda hija Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, nacida el año pasado en Estados Unidos.

Video recomendado: la reina Isabel II cumple 70 años en el trono

Tags

Lo Último

Más Noticias