Celebridades

Grupo Firme podría perder su nombre por esta fuerte razón

Integrantes de Buitres de Culiacán aseguran que socios de Eduin Caz robaron su nombre y harían lo mismo con Grupo Firme

Recientemente se dio a conocer que Grupo Firme podría estar atravesando por serios problemas legales luego de que presuntamente una persona intentó en dos ocasiones registrar el nombre de la banda como si fuese su propiedad, esto pese a que la agrupación pertenece, en parte, a Eduin Caz.

Primero debemos remontarnos unos años atrás, cuando Los Buitres de Culiacán era una de las agrupaciones más exitosas dentro del género norteño y sus corridos se escuchaban por todos lados. Sin embargo, de pronto dejó de escucharse en este 2022, hasta ahora que los integrantes de este grupo revelaron las razones que los llevaron a alejarse un tiempo.

Los integrantes de "Los Buitres de Culiacán" estuvieron en entrevista con Gustavo Adolfo Infante para su programa "De primera mano", ahí revelaron que Isael Gutiérrez y Evert Gutiérrez, quienes son socios de Grupo Firme, se habrían apoderado del nombre de la agrupación sin avisarles y de la noche a la mañana se enteraron que todo lo que trabajaron no les pertenecía.

Advierten a Eduin Caz y a nuevos grupos

En dicha entrevista los integrantes de "Los Buitres de Culiacán" revelaron a Infante que durante el proceso legal en el que han participado para recuperar su nombre, sus abogados investigaron y se dieron cuenta que Evert Gutiérrez está haciendo lo mismo con Grupo Firme.

"Cuando nos fuimos a lo legal, nuestros abogados indagaron a estas personas y se dieron cuenta que están haciendo y usando el mismo camino que es el camino largo, el camino chueco le podemos decir, para tratar de hacerlo y la prueba está en que ya van dos veces que intentan registrar la marca y no se puede…" dijo Eulogio de Los Buitres de Culiacán

Es así como los integrantes de Los Buitres de Culiacán advierten a Eduin Caz para que no les pase lo mismo que les sucedió a ellos, quienes después de más tres años de pelea legal han podido recuperar su nombre.

Sin embargo, Los Buitres de Culiacán no sólo advierten a Eduin Caz con quien tenían una gran amistad pues aseguran que ellos son parte de los inicios de Grupo Firme, por lo que les daría mucha tristeza que la agrupación más exitosa del regional mexicano del momento pasara por lo mismo que ellos, sino que también hacen esta advertencia a todos los nuevos grupos que buscan a Isael y Evert Gutiérrez con la ilusión de iniciar su carrera.

Durante el programa de Gustavo Adolfo Infante también mostraron los documentos expedidos por la IMPI, indicarían que el primer intento de registro habría sido el 29 de agosto de 2019. La solicitud demostraría que presuntamente habría sido Consuelo González Rodríguez, apoderada legal de Evert Gutiérrez según "De primera mano", quien pidió el registro de Grupo Firme bajo el nombre de su cliente.

La respuesta del IMPI fue pedirles a los solicitantes presentar la Reserva de Derechos, es decir, "pide que se acredite o se extienda un documento que avale ser propietario de Grupo Firme", se explicó. No obstante, no se cumplió con tal y el expediente se abandonó sin ninguna consecuencia.

El segundo intento fue el 2 de febrero de 2022, según señala la solicitud del IMPI. En aquella ocasión presuntamente fue Georgina Esteva Wurts, apoderada legal de Isael Gutiérrez. Nuevamente el Instituto pidió que se presentara la Reserva de Derechos y hasta el momento se está esperando ese documento.

Tags

Lo Último

Más Noticias