Celebridades

El príncipe William tendrá por primera vez una moneda con sus rostro en solitario

El duque de Cambridge aparecerá en una de 5 libras esterlinas por motivo de su cumpleaños número 40.

Un especial regalo recibirá el príncipe William para su cumpleaños número 40. El duque de Cambridge será inmortalizado en la nueva moneda de 5 libras esterlinas a cargo de Royal Mint.

Un diseño en el que el esposo de Kate Middleton aparecerá mirando al infinito, girando su rostro hacía su izquierda. Un diseño que también contempla la letra W y el número 40, y que fue elaborado por el diseñador y grabador Thomas T Docherty, quien aseguró que su obra logra "un equilibrio entre la energía fresca de Su Alteza Real siendo un padre joven con la naturaleza ceremonial de su posición real". "Un ángulo de tres cuartos del retrato crea un retrato más dinámico en lugar de un perfil lateral tradicional". agregó.

Además, en su borde se podrá leer "HRH (Su Alteza Real) el duque de Cambridge" y en su otro lado aparecerá una imagen de la reina Isabel, diseñada por Jody Clark.

Según declaraciones que recogió The GuardianClare Maclennan, directora de monedas conmemorativas de Royal Mint, definió el diseño como "elegante" y que "rinde homenaje a la madurez y la gracia del príncipe que se ha convertido en un miembro importante de la familia real, un esposo devoto y un amoroso padre de tres hijos".

Esta es la primera vez que el príncipe William aparecerá solo en una moneda oficial, ya que en el año 2011, como celebración de su matrimonio con Kate Middleton, apareció con con su esposa en una moneda de 5 libras esterlinas.

Además, a esta especial moneda se le sumará un juego de dos más para conmemorar el cumpleaños del duque de Cambridge. Una edición limitada de oro de 0,25 oz y una moneda soberana de 1982, el año en que nació el duque.

Conoce la moneda con la que se celebrará al príncipe William

Tags

Lo Último

Más Noticias