SHAKIRA

Shakira será juzgada por fraude fiscal en España por 14.5 millones de dólares

La artista asegura haber resuelto sus problemas con la Agencia Tributaria y considera "intachable" su conducta en materia tributaria

Shakira será juzgada por fraude fiscal en España por 14.5 millones de dólares.Se confirmó que hay suficientes indicios para juzgar a la cantante colombianaCréditos: Instagram
Por
Escrito en CELEBRIDADES el

Hace unos días vimos deslumbrar por la alfombra roja del Festival de Cannes a Shakira, quien llamó la atención por su espectacular vestido, pero parece que ese mágico momento será eclipsado por una nueva polémica pues se dio a conocer que la Audiencia de Barcelona rechazó un recurso de la cantante contra su procesamiento por seis presuntos delitos contra la Hacienda Pública, por lo que sí irá a juicio por el delito de Fraude.

Recordemos que hace unos años se hizo pública la noticia de que la cantante Shakira había defraudado a Hacienda por 15,5 millones de dólares, que en teoría no habría declarado simulando no residir en España y ocultando ingresos mediante un entramado con sede en paraísos fiscales.

La Audiencia de Barcelona desestimó el jueves 25 de mayo el recurso de la cantante para evitar el juicio, y confirmó que hay suficientes indicios para juzgarla a raíz de la querella que la Fiscalía presentó contra ella por seis delitos contra la Hacienda pública española.

La cantante de 45 años ya ha pagado 15.5 millones de dólares que la Agencia Tributaria de España le exigía, más otros tres millones en intereses por un supuesto fraude fiscal cometido entre los años 2012 y 2014.

Tras darse a conocer la decisión de la Audiencia de Barcelona, la cantante lanzó un comunicado donde aseguró que seguirá defendiendo su inocencia en los tribunales con su equipo legal e insistió en que su conducta en materia tributaria "siempre ha sido intachable" en todos los países en los que ha tenido que pagar impuestos.

El comunicado señaló que la Audiencia no ha entrado a valorar si Shakira cometió fraude fiscal "ni desestima los argumentos planteados por la defensa", sino que se limita a "emplazar a las partes a presentar sus alegaciones en un momento procesal distinto al actual".

"La desestimación del recurso de apelación es simplemente un paso más del proceso, que ahora continúa su cauce habitual", añade la nota.

Por lo que Shakira sostuvo que su equipo legal continuará defendiendo su inocencia, como ha hecho hasta ahora, "a través de la presentación de argumentos jurídicos de peso, pruebas contrastables e informes periciales de profesionales de reconocido prestigio en el ámbito tributario", entre ellos un catedrático y un magistrado del Tribunal Supremo.

Temas