TOP GUN: MAVERICK

Luis Miguel le copió a Tom Cruise al hacer su propia versión de Top Gun

Se ha vuelto a reavivar la versión del "Sol" ahora que la segunda parte del filme se estrenará este 25 de mayo en México.

Luis Migule y Tom Cruise.en los 80s Créditos: instagram
Escrito en CELEBRIDADES el

Tom Cruise fue recibido afectuosamente en México ya que se encuentra promocionando la segunda parte de Top Gun, la cual tuvo su estreno mundial el pasado miércoles en San Diego, California, y donde Cruise sorprendió al pilotear un helicóptero para llegar a la alfombra roja que se extendió por la cubierta superior del USS Midway para la ocasión.

Han pasado 36 años desde que el actor se puso sus lentes de aviador, se subió a un avión de combate y ascendió a la cumbre de Hollywood con Top Gun, y, por fin, una secuela está a punto de aterrizar. Y es que la película desde su estreno en 1986 se convirtió en un éxito. 

Tanto que dos años después de su estreno en 1988, Luis Miguel se subió a un avión y en el videoclip de "La incondicional" hizo su propia versión del filme que narra la vida de uno de los mejores aviadores de la Armada, Pete "Maverick" Mitchell, interpretado por Tom Cruise. 

Luis Miguel y los retos de grabar el videoclip de "La incondicional" 

Pedro Torres fue el director del videoclip de "La incondicional", canción que actualmente se encuentra en el top 5 de videos más reproducidos en Youtube, reveló en su época los retos que ocasionó producir el videoclip. 

Y es que Luis Miguel debió hacer varias maromas, entre ellas, saltar de una plataforma de 10 metros para un clavado, bajar por un edificio en rapel y personificar la vida completa de un militar, inclusive  se le exigió al "Sol"  que se rapara el cabello por órdenes de la Secretaría de Defensa, que estaba a cargo de Antonio Riviello Bazán.

Aunque Luismi se negó rotundamente a raparse, no había mucho que pudiese hacer, puesto que esa justamente, era regla obligatoria. Torres contó en una entrevista exclusiva para la revista Quién: “Entre todas las anécdotas de la filmación, que duró cuatro días entre las grabaciones del Colegio y las de la Escuela de la Fuerza Aérea de Santa Lucía, la del corte de cabello es la más estresante y la de mayor tensión”.