Celebridades

El príncipe Andrew quiere todo: pidió a la reina que lo reintegre en su cargo más querido

También se cree que pidió que sus hijas, las princesas Beatriz y Eugenia, se conviertan en miembros activos de la realeza

Príncipe Andrew Ha pedido sus títulos de vuelta. - Créditos: Instagram Príncipe Andrew Ha pedido sus títulos de vuelta. - Créditos: Instagram

El príncipe Andrew, se dio a conocer ayer, se reintegrará a sus labores reales. Como miembro de la Orden de la Jarretera, se espera que el duque asista al servicio del Día de la Jarretera en el Castillo de Windsor programado para este 13 de junio.

La aparición de Andrew con todas sus investiduras en la ceremonia de la Orden de la Jarretera, la orden de caballería más antigua y de más alto rango de Gran Bretaña, será su primera salida oficial desde el servicio conmemorativo del Duque de Edimburgo en marzo, cuando acompañó a la reina, su madre, a la Abadía de Westminster.

Andrew fue acusado de abuso sexual por Virginia Giuffre cuando ella era aún menor de edad. Pero el príncipe, de 62 años, llegó a un acuerdo millonario con Virginia, de 38 años (por unos 12 millones de libras esterlinas), justo antes de que iniciara el juicio en Estados Unidos, lo que lo llevó a desaparecer del escrutinio público por varios meses.

De hecho, en enero sus títulos militares y reales fueron devueltos a la reina y se anunció que dejaría de usar el título de Su Alteza Real de manera oficial. 

Ahora, con toda la intención de reintegrarse a la vida pública, ha trascendido que el príncipe ha hecho una solicitud a la reina.

¿Qué pidió Andrew?

El Duque de York ha pedido a la reina Isabel que lo reintegre como coronel de la Guardia de Granaderos como parte de un plan para regresar a la vida pública, se informó ayer. También se cree que el príncipe Andrés pidió que sus hijas, la princesa Beatriz y la princesa Eugenia, se convirtieran en miembros en activo de la realeza, haciendo trabajos a nombre de la familia real.

Así lo dio a conocer "The Times", que citó a una fuente de "The Sunday Telegraph": “El cargo de coronel de la Guardia de Granaderos era su título más codiciado y lo quiere recuperar. Habiendo seguido siendo consejero de Estado, también cree que debería ser incluido en eventos reales y estatales.

“Lo más importante para él es su condición de Su Alteza Real y ‘príncipe de sangre’ y siente que debe ser reincorporado y su posición reconocida y respetada”.

Tags