FAMOSOS QUE SUFRIERON BULLYING

Jennifer Lawrence, Robert Pattinson, Justin Bieber y otros famosos que sufrieron bullying y quizás no lo sabías

Ellos no siempre fueron admirados y llenos de logros, sus años de juventud estuvieron marcados por historias de acoso en la que la pasaron muy mal.

Famosos que sufrieron de acoso.Ellos mismos confiesan sus historias. Créditos: IG de Robert Pattinson
Escrito en CELEBRIDADES el

Actualmente, si nombramos a reconocidos artistas como Jennifer Lawrence o Robert Pattinson, podríamos pensar que siempre fueron exitosos y talentosos. Sin embargo, no siempre fue así. Los casos de violencia y acoso en las aulas es más común de lo que nos imaginamos, siempre han existido y más ahora con las nuevas tecnologías que pueden acentuar los abusos o incrementarlos de forma exponencial.

Todos pueden ser víctimas de acoso, sin distinción ninguna, y es importante entender que a las personas que sufren y son víctimas de bullying deben ser escuchadas y tratadas para que el abuso no aumente y para que puedan superar este mal momento de sus vidas. 

Este es el caso de algunos de los artistas más famosos sufrieron bullying en su infancia, acá damos a conocer parte de su historia.

Robert Pattinson

El galán de “The Batman” sufrió en su paso por el colegio. Según el mismo actor le relató en su momento en una entrevista a Univisión: “Estaba en una escuela en Inglaterra y mis supuestos amigos se reían de mí y hasta me pegaban porque yo quería ser actor de Hollywood".

"Era una situación muy incómoda y difícil para mí, yo me sentía mal. En ese tiempo nadie me defendía, pero por suerte, logré superar absolutamente todo y ahora cumplo mis sueños”, aseguró.

IG Robert Pattinson

Taylor Swift

“Si tienes la suerte de ser diferente, no cambies nunca”, asegura la artista ante el bullying. La reconocida cantante y compositora es una activa vocera de la lucha contra el bullying.

Cada vez que surge el tema demuestra una postura muy contundente para enfrentarlo: "Puedes dejar que te destruya o usarlo como motivación para soñar en grande y trabajar más duro. Nunca fui invitada a fiestas y ahora miro atrás y agradezco tanto haber estado en casa tocando la guitarra hasta que mis dedos sangraran”, ha asegurado en su lucha.

IG Taylor Swift

Justin Bieber

El famoso cantante reconoció a los medios que, en sus años de escuela, fue acosado por sus compañeros. El artista es otro de los famosos que está muy comprometido en ayudar con la causa contra el acoso escolar, por este motivo compuso “Born to be somebody”  para el  documental  “Bully”.

“Siempre hay que informar de lo que ocurre, ya seas víctima o testigo, si no, el sufrimiento es mucho más intenso y se pierde la esperanza”, aseguró una vez en el reconocido programa Showbiz Tonight.

IG Justin Bieber

 

Lady Gaga

Lady Gaga confesó hace algún tiempo que fue víctima del bullying durante su adolescencia. Contó que, de manera humillante, un grupo de chicos la metió en un cubo de basura mientras el resto de estudiantes salían del instituto.

En la actualidad, la cantante no es insensible a este tema y ayuda a luchar contra el abuso escolar a través de sus redes sociales.

La cantante dijo en el diario Huffington Post: “Mi nariz grande, mi cabello castaño muy rizado y mi sobrepeso marcaron todo. Las ofensas que hacían me dolían más. Me pusieron apodos que nunca olvidaré, pero que prefiero reservarlos para mi”.

IG Lady Gaga

Demi Lovato

La cantante ha enfrentado de todo a pesar de su juventud, sus rupturas sentimentales, sostener el peso de la fama e incluso vivir en un centro de rehabilitación para superar un trastorno alimenticio han sido parte de las cosas que ha tenido que superar.

Una de ellas fue el bullying, en algún momento la artista le contó a TMZ.com: “Recuerdo los tiempos duros por los que pasé y que me causaron problemas que tengo que superar con el día a día…La gota que colmó el vaso fue un día que estaba en el baño y las luces se apagaron. No pude volver a encenderlas porque tenía que tener una clave en una parte separada del colegio…Llamé a mi madre llorando y le dije que no quería volver al colegio nunca más. Fue un momento muy duro. Estaba sola”.

A causa de esto abandonó el colegio y terminó sus estudios con un profesor particular. Para ella, contar su historia ayuda a otros a no sentirse desamparados y a pedir ayuda.

IG Demi Lovato

Jennifer Lawrence

La estrella de “Los juegos del hambre”  se sentía excluida e ignorada por sus compañeros de clase, de tal manera, que tuvo que cambiar de colegio en muchas ocasiones.

Una vez en el diario The Sun la artista relató: “mis compañeras eran muy malas conmigo. Cuando ya estaba en la secundaria, las cosas cambiaron un poco. Ya estaba posicionada en el medio artístico y, por eso, a uno como que lo respetan. Pero, a pesar de eso, un día una chica repartió invitaciones delante mío para ir a su cumpleaños y a mí no me invitó. Eso también es bullying”, señaló.

IG Jennifer Lawrence

Megan Fox

También se puede sufrir bullying por la belleza, este es el caso de la reconocida actriz de “Transformers”. Sus compañeros se burlaban de ella, le gritaban que usaba pestañas postizas y lentes de contacto para fingir que era más linda que todos.

“Desde que nací me he sentido como un pez fuera del agua. En la escuela no tenía amigos. Todo el mundo me odiaba y era un completo desastre. Mis amigos no eran de mi edad, y también empecé a tener una personalidad muy agresiva, por eso las chicas no me querían. Únicamente he tenido una amiga en toda mi vida" aseguró ante los medios.

Continúa diciendo: "Y de adolescente, tuve que sufrir comentarios negativos y otras dificultades. Así que aprendí pronto a hacerme una coraza protectora. Una buena lección para sobrevivir en Hollywood, donde primero te suben al cielo y, a renglón seguido, te destruyen”, aseguró la actriz.

IG Megan Fox