Celebridades

Ellos son los ganadores de diez generaciones de "La Academia": ¿Qué fue de ellos?

Qué ha pasado con los diez ganadores del reality show, aquí te lo decimos.

"La Academia 20años se estrenó el pasado fin de semana con muchos componentes nostálgicos para festejar el vigésimo aniversario del reality musical; uno de ellos es  Yahir, el conductor de la emisión, y otro, su compañera de generación, Miriam Montemayor , quien funge como madrina de los nuevos alumnos, lo cual ha generado una gran controversia.

Lolita Cortés, Ana Bárbara, Arturo López Gavito y Horacio Villalobos son los jueces, cuyas críticas harán que los 18 concursantes sigan avanzando en el reality. Esta semana, el eliminado fue el joven Roberto Poof, oriundo de Quintana Roo.

Para llegar a esta transmisión han pasado más diez años y cada generación ha tenido un ganador. Aquí en Tiempox te contamos quiénes han sido 10 de sus ganadores y qué ha pasado con ellos.

Diez ganadores del reality show "La Academia" 

-Myriam Montemayor ganó la Academia en el 2002. Tiene más de 13 producciones discográficas, incluyendo ediciones especiales y un álbum recopilatorio. La cantante originaria de Monterrey ha obtenido discos de oro y platino, asimismo ha participado en obras musicales y ha tenido presentaciones en vivo.

-Erika Alcocer ganó la segunda generación de "La Academia". Dentro de su trayectoria musical está su producción discográfica titulada "Devuélveme la vida" en el 2003. Formó un grupo "Las Reinas" junto, a Estrella Veloz y Aranza. También participó en la edición mexicana de "La Voz". Actualmente luce una imagen renovada y participa en Myst MySoundtrack.

-Carlos Rivera ganó La Academia en 2004; posteriormente, se íntegro al teatro musical "El Rey León en España", lo que generó una gran fama para el cantante. Rivera recibió el galardón a mejor actor revelación en los Premios World Broadway Spain. Tiene una relación amorosa estable con Cynthia Rodríguez, también exacadémica.

- Erasmo Catarino fue ganador de la cuarta generación de "La Academia", su imagen de humildad conmovió a la audiencia, por lo  que se convirtió en uno de los favoritos, aunque también sufrió discriminación. Tiene cuatro álbumes y actualmente promociona su sencillo "El Cursi". Tiene un canal de YouTube donde presenta las canciones que compone.

"Mis hijos, mi esposa y su servidor tenemos una vida bien, no puedo decir lujosa, pero gracias a la música estoy económicamente bien y estable. Hemos buscado la manera de administrarnos, de ahorrar, de echar a andar negocios", dijo Catarino en días pasados en un programa de YouTube.

-Samuel Castelán  logró coronarse como el ganador de "La Generación de la luz" en el 2006, lanzó un disco titulado "Mi historia en "La Academia". Después de ganar el reality se dedicó a componer temas musicales para telenovelas y otros proyectos de TV Azteca.

-María Fernanda Alvo ganó en la "Última generación" y formó parte del grupo "G6", junto con otras compañeras de su generación; actualmente es la vocalista de La Sonora Santanera.

-Giovana Nicole Paz, luego de ganar La Academia participó en la telenovela "Quiéreme Tonto" de TV Azteca (2010) y desde entonces se ha mantenido alejada de los reflectores.

-Esmeralda Ugalde, hermana de Ana Barbara, ganó "La Academia Bicentenario". La joven incursionó en la actuación en diversos melodramas y en la conducción de los programas "El Club de Eva" y "Corazón Grupero".

-Erick Sandoval ganó en el 2011 la novena edición de La Academia y actualmente forma parte del musical "Los Miserables".

-Alexis Montoya fue el ganador de "La Academia 10 años". Aunque se mantuvo alejado de los medios por un tiempo, regresó en el 2018 a la música con su sencillo llamado "Debí".

Video recomendado: Eugenio Derbez felicita a Loreto Peralta por su cumpleaños 18

Tags

Lo Último

Más Noticias