Celebridades

La princesa Leonor y su hermana no asistirán a la gala por los 18 años de la princesa de Noruega

En la lista solo aparece el nombre del rey Felipe.

La princesa Ingrid Alexandra, heredera al trono de Noruega, festejará con una gala su cumpleaños número 18. Aunque ella nació el 21 de enero, el festejo fue pospuesto debido a las restricciones que había en ese momento por una ola de la pandemia de covid-19.

Al banquete asistirán otras dos futuras reinas europeas: la princesa Catharina-Amalia, de Países Bajos, también de 18 años, y la princesa Elisabeth, de Bélgica, de 20. La gran ausente será la princesa Leonor, de España, de 16 años, cuyo nombre no figuraba en la lista que se dio a conocer, por lo que faltará una de las cuatro jóvenes que podrían reinar en un futuro.

De la familia real española solo fue confirmado el rey Felipe VI, quien asistirá en solitario a la gala en honor a Ingrid Alexandra, de quien es padrino de bautizo.

Y es que en la lista tampoco estaban incluidas la reina Letizia ni la infanta Sofía, de 15 años, madre y hermana de Leonor respectivamente a pesar de que fueron invitadas.

Los anfitriones de la fiesta serán el rey Harald V y la reina Sonja, abuelos de Ingrid. Y aunque el rey Felipe es muy amigo del príncipe Haakon, padre de la festejada, con quien estuvo recientemente en la final del evento de tenis Roland Garros, al parecer a su esposa Letiza no le causa mucha simpatía. En medios españoles ha trascendido que la ausencia no es por motivos de agenda, pues no hay nada programado para la reina este 17 de junio.

Se esperaba asimismo que Leonor viajara directamente a Oslo, donde se celebrará la gala, a su regreso del colegio en Gales. En España se ha criticado esta decisión pues se considera que era la oportunidad perfecta para que Leonor y Sofía tuvieran su primera gala.

Video recomendado: Jennifer Lopez estrena documental

Tags

Lo Último

Más Noticias