Celebridades

El príncipe William vendió revistas en la calle y ahora, como su madre la princesa Diana, busca arrojar luz sobre problemas sociales

Desea, tal y como su madre hizo con él, llevar a sus hijos a ver el trabajo de organizaciones que trabajan por los más necesitados, según escribió en "The Big Issue", cuya publicación vendió en las calles hace 15 días

El príncipe William vendió durante 45 minutos ejemplares de "The Big Issue", una revista que se caracteriza por venderse en las calles dándoles una ganancia significativa a los vendedores voluntarios que la ofrecen, el pasado 9 de junio en Londres. Vendió 32 ejemplares, a 3 libras cada uno, obteniendo 96 libras de su venta (es decir, poco más de 117 dólares).

Pero más allá de eso, el duque de Cambridge quiso poner el foco de atención en la falta de vivienda, según explicó en un artículo firmado por él y publicado en el número actual de "The Big Issue", organización dedicada a hacer proyectos sociales para solventar esta falta.

"Y aunque pueda parecer uno de los defensores más improbables de esta causa, siempre he creído en usar mi plataforma para ayudar a contar esas historias y atraer la atención y la acción a quienes están luchando. Planeo hacer eso ahora que cumplo 40 años, incluso más que en el pasado", escribió.

Princesa Diana, su ejemplo

William describió la experiencia como "reveladora". Dijo que su interés en el problema se había encendido durante una visita a un refugio para personas sin hogar con su madre, Diana, princesa de Gales, "quien en su propio estilo inimitable estaba decidida a arrojar luz sobre un problema pasado por alto e incomprendido".

Añadió: "Mirar hacia atrás nos ayuda a ver hasta dónde hemos llegado, pero los problemas se solucionan en el presente. Y a pesar de todo el progreso, muchos todavía ven a la falta de vivienda como un fenómeno arraigado sobre el cual tenemos poco poder. Y hay signos preocupantes de que las cosas podrían empeorar pronto a medida que las personas sientan los efectos de los precios más altos y les resulte más difícil llegar a fin de mes.

"Y aunque no podemos arreglar todo eso de una vez, me niego a creer que la falta de vivienda es un hecho irrevocable de la vida. Es un problema que se puede resolver, pero que requiere un enfoque continuo y una red de apoyo integral".

El príncipe William dijo que “quería experimentar el otro lado y ver cómo era ser un proveedor de Big Issue".

Y resaltó: "En los próximos años, espero llevar a [mis hijos] George, Charlotte y Louis a ver las fantásticas organizaciones que realizan un trabajo inspirador para apoyar a los más necesitados, tal como lo hizo mi madre por mí. Como ella sabía instintivamente, y como sigo tratando de resaltar, el primer paso para solucionar un problema es que todos lo vean por lo que realmente es".

VIDEO RECOMENDADO: "El dúo de Shakira":

Tags