Celebridades

Warner Bros.: "totalmente incorrecto" que no se permitiera a medio preguntar sobre JK Rowling

En una entrevista a una reportera se le pidió saltarse la pregunta

Warner Bros Studio Tour, compañía perteneciente al conglomerado Warner al que también pertenece la productora que adaptó al cine los libros de la serie "Harry Potter", lamentó en un comunicado que una persona de relaciones públicas no permitiera que Tom Felton, actor que interpretó a Draco Malfoy en la saga y que promovía una nueva atracción en Londres, respondiera una pregunta sobre JK Rowling, la autora de los libros.

La compañía calificó como "totalmente incorrecto", se lee en el comunicado, que a la entrevistadora de "Sky News", Claire Gregory, se le pidiera que hiciera la siguiente pregunta cuando planteó a Felton si no le parecía raro que la autora estuviera fuera de las celebraciones por los 20 años de la primera película y los 25 de la publicación de su primer libro.

Un desconcertado Felton solo miró hacia su lado derecho y permaneció en silencio. La compañía de relaciones públicas, agencia externa a Warner, justificó a su asociada cuando Sky News pidió una aclaración: "JK Rowling no está conectada con Warner o Tom Felton. El equipo sintió que no era relevante para la pieza".

Sin embargo, Warner Bros. refutó la declaración: "Warner Bros ha disfrutado de una asociación creativa, productiva y satisfactoria con JK Rowling durante los últimos 20 años. Es una de las narradoras más exitosas del mundo y estamos orgullosos de ser el estudio que ha dado vida a su visión, personajes e historias ahora y en las próximas décadas".

Añadió: "El lunes, una agencia de medios externa emitió una declaración que parecía contraria a este punto de vista. La declaración estaba completamente equivocada, y Warner Bros Studio Tour London lamenta que haya ocurrido como parte de un evento mediático ese día".

Sin embargo, JK Rowling, autora de la saga literaria más vendida en la historia, no fue invitada al evento especial de reencuentro hecho especialmente para la plataforma HBO Max. Es de dominio público que muchos miembros del elenco se han distanciado de sus comentarios sobre los derechos y el lenguaje de las personas transgénero, incluidas las estrellas Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.

Ve aquí el video de la entrevista de Sky News con Tom Felton:

https://youtube.com/shorts/HEx0pTrdXX0?feature=share

Tags

Lo Último

Más Noticias