Celebridades

Ignacio López Tarso: todo lo que se sabe sobre su estado de salud

El actor de 97 años fue dado de alta del hospital y continuará con su recuperación en su casa

Ignacio López Tarso, quien es considerado uno de los actores de teatro y cine más importantes del siglo XX en México, encendió las alarmas, luego de que pasara varios días internado en un hospital debido a un cuadro de neumonía bacteriana.

El primer actor de 97 años anunció que recibió su alta médica y continuará su tratamiento en casa para recuperar por completo su estado de salud.

El protagonista de "Macario" dio la buena noticia a sus fans a través de su cuenta de Facebook, en la que acompañó con una fotografía de él en la que se encuentra sentado en un sillón y sonriendo a la cámara.

"Amigas, amigos del Facebook y medios de comunicación, Hoy salí del hospital, donde estuve muy bien atendido, ya estoy en mi casa y desde aquí seguiré mi tratamiento médico", escribió en sus redes sociales.

Asimismo, el actor dio las gracias a sus fans y los medios de comunicación por estar pendientes de su salud: "agradezco nuevamente su preocupación y cariño que, sin duda, han sido parte fundamental de mi recuperación. Gracias por estar al pendiente".

¿Por qué fue hospitalizado?

En entrevista para la prensa mexicana, el hijo del famoso intérprete, Juan Ignacio Aranda , detalló que su padre llegó a la clínica con una fuerte fiebre, pero al poco tiempo, el equipo médico que lo atendió logró estabilizarlo.

"Está bien, es un roble y es un hombre muy fuerte. Llegamos el lunes en la noche muy preocupados, en la ambulancia, estaba desvanecido y nunca lo habíamos visto así, con mucha fiebre, fue muy rápido", dijo.

Descartó que Ignacio López Tarso,quien a finales de mayo recibió un Doctorado Honoris Causa en Artes y Humanidades, fuera hospitalizado por tener covid-19 o influenza, pues entre los primeros estudios que le practicaron estuvo una prueba de coronavirus, que salió negativa.

“Lo primero que le hicieron fue covid, influenza y salió negativo. Hoy le hicieron una prueba y todos los días le van a estar haciendo prueba de covid, pero es neumonía bacteriana”, explicó.

Tags

Lo Último

Más Noticias