Lucha Villa, considerada como una de las grandes exponentes de la música vernácula, que se retiró desde 1997 debido a una cirugía estética mal realizada que casi le cuesta y que le dejo importantes secuelas; reapareció en redes sociales para mostrar lo bien que se encuentra hoy en día a sus 85 años de edad.
A través de una imagen en su perfil de Instagram, la cantante y actriz subió una imagen de ella en compañía de una amiga, ambas en su rancho de San Luis Potosí, donde radica desde hace años alejada de los reflectores, que tantas satisfacciones y gloria le dieron en la década de los 80 y 90.
Acompañando la imagen se adjunto el pide de foto: "Nuestra reina hermosa acompañada de una de sus amigas más entrañables, la señora Hermes, quien ha estado a su lado desde los 60´s". Luz Elena Ruíz Bejarano, mejor conocida como Lucha Villa desarrolló una exitosa carrera en la música norteña y ranchera, así como en el cine con películas de corte campirano, convirtiéndose en un icono del género.

Sin embargo, tras la cirugía de liposucción que se realizó en Monterrey y que la tuvo en coma por dos semanas, provocándole secuelas en su capacidad motriz y de lenguaje, por lo que se retiró y pocas veces se ha dejado ver, desde su retiro. Lucha quedo imposibilitada para continuar con sus presentaciones musicales y aparecer ante el público.