Celebridades

Cómo ha logrado Inés Gómez Mont y su esposo seguir prófugas de la justicia

La situación legal de Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga se pone cada vez peor, pero ellos siguen sin presentarse ante la justicia.

La exconductora de "Ventaneando", Inés Gómez Monty su esposo, Víctor Manuel Álvarez Puga, llevan casi un año prófugos, luego de que ser acusados de los delitos de delincuencia organizada, manejo de recursos de procedencia ilícita, peculado y tener una ficha rojo emitida por la Interpol, pero ¿cómo es han logrado seguir prófugos de la justicia? A continuación, te lo explicamos.

Cabe señalar que desde octubre del 2021 la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para la búsqueda de Inés Gómez Mont Arena, y Víctor Manuel Álvarez Puga, dueño de cooperativas y empresas para que respondan a las acusaciones que pesan en su contra y en vez de presentarse ante la justicia como cualquier ciudadano común.

Pero, ¿cómo es que hace Inés Gómez Mont para permanecer bajo el radar desde hace tanto tiempo? ¿Cómo puede ser que goce de ciertos privilegios al momento de atestiguar? Estas preguntas volvieron a surgir después de que se librará una nueva orden de aprehensión en su contra por presunta defraudación fiscal por un monto de 6 millones 600 mil pesos, suma que corresponde a la evasión de impuestos a lo largo de unos seis años.

¿Cómo Inés Gómez Mont ha logrado permanecer prófuga tanto tiempo?

Nuevamente en redes sociales el tema de Inés y su esposo volvieron a ser tendencia, luego de que usuarios de redes sociales cuestionaran por qué no han sido capturados y al parecer la única respuesta a esto, resulta bastante irónico, pues podría ser su fortuna y el poder que tienen.

Evidentemente la presentadora de TV Azteca como su esposo a lo largo de los años han sabido construir relaciones con influencias muy poderosas, algo que tan solo aumenta las sospechas de su supuesta culpabilidad.

Además, otra de los cuestionamientos es que, si Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga no tuvieran nada que esconder porque razón se mantienen en el anonimato, y son buscados en casi 200 países. ¿Quizás no someterse a prisión preventiva? ¿Por qué se trata de una persecución personal como aseguran ellos? O tal vez porque la "gente bien" no puede ser manchada de esa manera.

Sea cual sea el motivo, la pareja se ha rodeado de un equipo de asesores legales que los han ayudado a ir sorteando su situación, lo cual les ha salido muy bien. Ya que recordemos que en enero pasado presentaron un amparo ante la justicia, argumentando que los procedimientos afectaron algunos de sus derechos constitucionales, el cual fue aceptado.

Parece que Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga tienen la tranquilidad de que no van a ser detenidos en un tiempo cercano y quizás la ilusión de que el tiempo pase y todo esto quede en el olvido.

VIDEO RECOMENDADO: Ángela Aguilar: así son las mansiones que habita la artista en México y Estados Unidos

Tags

Lo Último

Más Noticias