Celebridades

Isabel Allende: “Me voy acercando al fin de mi propia vida, debo aprender a despedirme”

La vida de la escritora podrá ser vista del 29 al 31 de julio en una miniserie de Lifetime, donde cuenta todo. Tal vez porque, como dice ella, "es muy exhibicionista".

El próximo 29 de julio llega a Lifetime la mini serie de Isabel Allende, la cual está basada en su vida y lleva como título "Isabel: La Historia Íntima de la escritora Isabel Allende", quien dice que no tiene ningún problema porque su vida sea contada, ya que, por su profesión y su fama, el público sabe mucho de ella.

"La vulnerabilidad no está en lo que uno cuenta, está en los secretos que uno guarda. A mí, ¿quién me va a hacer chantaje si ya está todo afuera dicho? Y cuando pienso en mi vida, que ha sido una vida de altibajos, creo que he cometido muchos errores, pero no he cometido ninguno tan grave que no haya cometido otra gente; que no pueda identificarme yo con otra gente y otros conmigo. Son errores comunes del hecho del ser humano, de ser mujer, de haber vivido en la época que me tocó vivir y no ahora. Yo creo que no, no me siento vulnerable. Y la serie cuando la vio mi familia, cuando la vio mi hijo, la vio mi marido, tuvieron momentos así en que se sintieron como abochornados, como que dijeron: "Pero, ¿por qué? ¿Por qué tienes que decirlo todo?" Francamente, no sé por qué. Tal vez soy muy exhibicionista", dijo la escritora en conferencia de prensa virtual desde su casa de Los Ángeles.

Isabel Allende rompió todos los estereotipos de la mujer de su tiempo para conseguir su felicidad, que es escribir libros y tener una familia, así que pasó por muchas cosas, las cuales se podrán ver por Lifetime en la sección "Libros, cámara, y ¡acción!". Según la escritora ya está en edad de aprender a soltar y no preocuparse por otras cosas fuera de su control.

"No, la serie no me cambió. Pero me remeció mucho. La serie comienza con Paula, (hija fallecida,1992) en el hospital y no pude pasar la escena, me puse a llorar a mares. Yo creo que me trajo de vuelta un dolor tan fuerte que se vive con eso, se vive con una especie de tristeza bajo la piel que aflora en cualquier momento. Aflora en este momento en que te estoy contestando la pregunta. Está siempre latente, pero se vive bien y yo soy una persona alegre y tengo una buena vida y Paula me acompaña. Pero al ver la serie volví a sentir en carne viva el momento exacto, el año terrible de la agonía de mi hija. Y yo creo que me sirvió mucho verlo ahora en la vejez, porque me voy aproximando hacia el fin de mi propia vida y me voy aproximando también mucho más a la idea de la muerte, a que todo termina. A ir desprendiéndose de las cosas y despidiéndose de la gente, cosa que mi hija no tuvo tiempo de hacer. Y entonces todo eso me ha removido mucho en ese sentido ahora", contó.

La escritora de habla hispana más leída del mundo que se ha convertido en inspiración para muchas mujeres, permitió que su historia, basada en el dolor, perdón, superación y éxito, se contará a través de tres episodios, dado a que es otro tipo de arte, que en lugar de hacerle daño le ayuda.

"No tengo ningún temor cuando me ofrecen hacer un ballet, una ópera, una película o una miniserie o lo que sea con los libros míos. Una vez que el libro se publica, se va y le pertenece a otra gente. Otros creadores pueden venir y transformarlo en lo que quieran. Ya no me pertenece. Y yo no pierdo nada. Porque digamos que hagan una pésima película. Van a decir bueno, el libro era mejor. Y por último, a mí no me afecta. Si hacen una muy buena película dirán: "Vamos a leer el libro". O sea que no hay por donde perder. Y luego, como te decía, es otro. Es un trabajo diferente. Es otra forma de comunicación, de arte, que no tiene por qué hacerme daño. Y como dije en algún momento y lo he dicho muchas veces, no trato de intervenir", finalizó.

Avance de la miniserie de Isabel Allende

Tags

Lo Último

Más Noticias