SHAKIRA

Shakira: Fiscalía española pide más de 8 años de prisión para la cantante por fraude fiscal  

La cantante colombiana es investigada por defraudar 14.5 millones de euros.

Shakira.La Fiscalía española ha pedido que se le condene a 8 años y tres meses de prisión por fraude Créditos: Instagram @shakira
Escrito en CELEBRIDADES el

En medio del caos que vive Shakira tras anunciar su ruptura con Gerard Piqué, tendrá que enfrentar a la justicia española que desde hace tiempo busca procesarla por el delito de evasión de impuestos.  

Finalmente este viernes se dio a conocer que la Fiscalía española solicitó ocho años y dos meses de cárcel para la cantante colombiana por seis delitos contra Hacienda. 

De acuerdo con la información de El País, la intérprete de “Te felicito” defraudó 14.5 millones de euros entre los años 2012 y 2014, argumentando que no residía de manera formal en España. Sin embargo, para ese tiempo ella ya mantenía un romance con el futbolista del Barcelona.

Shakira deberá enfrentar a las autoridades españolas por fraude fiscal 
Foto: Archivo 

Cabe mencionar que además de la privación de la libertad, las autoridades piden a la cantante el pago de una multa de 23 millones de euros.  

Shakira asegura que es inocente 

Shakira ha sido acusada de seis delitos contra hacienda con dos agravantes; la primera por la cifra tan elevada del fraude y la segunda por la creación de 14 paraísos fiscales que le permitieron ocultar sus ingresos, ubicadas en las Islas Vírgenes Británicas, Malta, Luxemburgo, Estados Unidos o Panamá.

Al ser llamada a declarar, la fiscal ha solicitado que, en el juicio, se interrogue a Shakira y a un total de 37 testigos, algunos de ellos por videoconferencia.

El pasado miércoles, la agencia de comunicación de la cantante informó que la estrella rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía para evitar ser juzgada, puesto que siempre ha mostrado “plena disposición de solventar cualquier diferencia” con Hacienda y que pagó inmediatamente los 17,2 millones que le reclamaba la Agencia Tributaria para cubrir su responsabilidad en caso de condena.

La defensa de la colombiana insiste que durante los años en que está siendo juzgada nunca permaneció de manera fija en España, debido a sus compromisos profesionales, además acusan a la Fiscalía de emplear pruebas “indirectas” para culparla. 

Video recomendado: Captan a Gerard Piqué escuchando la canción que Shakira le dedicó