Cuando la princesa Diana se casó con el príncipe Carlos un 29 de julio de 1981, hace 41 años, los vestidos de novia se convirtieron en el detalle que más causa expectativa en las bodas tanto de la realeza como del mundo entero.

El famoso vestido que usó Lady Di fue voluminoso, suntuoso y prescriptor de tendencias, su vestido se convirtió en una de las tendencias más importantes en moda de los enlaces matrimoniales.

Aunque el diseño del vestido es muy conocido en todo el mundo, hay algunas historias detrás de él  que son poco conocidas y, por supuesto, tan fascinantes como lo fue Diana de Gales y ahora recordamos algunos detalles de la increíble prenda nupcial que llevó la royal más especial de Inglaterra.

La diseñadora Elizabeth Emanuel recuerda que la joven futura novia tuvo una importante transformación física a medida que transcurrían el tiempo y semanas antes de su boda con el príncipe Carlos, perdiendo una cantidad notable del peso que tenía.

"La mayoría de las novias pierden peso. Así que no estábamos tan preocupados cuando lo hizo. Terminó con una cintura de 23 pulgadas (unos 59 centímetros) de 26 a 27 pulgadas (unos 69 centímetros)", dijo a la revista "People" la diseñadora.

Años más tarde, Diana habló públicamente sobre su lucha contra la bulimia durante el tiempo de su boda y lo que influyó en su gran pérdida de peso y talla, que obligó a que su vestido fuera reducido en varias ocasiones.

"La bulimia comenzó la semana después de que nos comprometimos (y tardaría casi una década en superarla)", dijo Diana en el libro de Andrew Morton, “Diana: su verdadera historia, en sus propias palabras”.

"Mi esposo (el príncipe Carlos) puso su mano en mi cintura y dijo: 'Oh, un poco gorditos aquí, ¿no?' y eso desencadenó algo en mí. Y lo de Camilla", dijo, refiriéndose a la relación del príncipe Carlos con Camilla Parker Bowles.

"No me gustaba a mí misma, me avergonzaba no poder hacer frente a las presiones", continuó Diana. "Tuve bulimia durante varios años, y eso es como una enfermedad secreta. Es un patrón repetitivo que es muy destructivo. Era mi mecanismo de escape".

Video recomendado: Jason Momoa revela que Ben Affleck regresa como "Batman"

 
abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña