Celebridades

Andrés García revela que fue diagnosticado con esta enfermedad

El actor también confesó que está "arreglando las cosas con Margarita (su esposa), estoy poniendo las cosas a nombre de ella".

Tremendo susto fue el que causó el actor Andrés García entre sus fans, luego que se diera a conocer que sufrió una aparatosa caída en la que se abrió la cabeza. Ahora el actor reveló que su salud se ha deteriorado debido a que padece cirrosis.

En entrevista para el programa "De Primera Mano", recordó los años en los que se iba de fiesta durante dos semanas y ahora esos momentos le están cobrando la factura con su diagnóstico.

"Desde hace muchos años me recomendaron amigos doctores: 'Bájale Andrés porque te puede dar cirrosis y la cirrosis mata'. No hice caso y ahora resulta que tengo cirrosis, pero no para ahí, es una cosa terrible", dijo.

El protagonista de “Chanoc” explicó que debido a ese padecimiento se siente muy débil e incluso ha perdido la memoria inmediata y “he perdido el oído, casi no oigo…”

"Me empecé a sentir muy débil, unos dolores en los hombros, en los nudillos, en los omóplatos y varias partes del cuerpo, de hecho, creo que tengo rotos un par de huesos", señaló el actor de 81 años.

Mencionó que está tomando unas pastillas para tranquilizarse, pues "resulta que amanecía golpeado y con sangre en la cama, el piso, el buró. Y unas pesadillas de estar peleando en las noches con guerreros de otros países", dijo.

Andrés García señaló que ante sus crecientes problemas de salud "ya la veo difícil, pero voy a hacer la lucha. Aunque me veo al espejo caminando con andadera y a los 10 pasos ya me cansé, tengo que aceptarme".

"¿Cuánto tiempo me va a permitir la cirrosis vivir? No lo sé. Me tengo que morir, me voy a morir, no es que no me de miedo y que sea el macho. He vivido mucho y casi todo el mundo entre los 80 y 90 ya se murió, de hecho de nuestra generación quedan pocos y en algún momento me tocará irme a mí", refirió.

En ese sentido, indicó que está poniendo en orden sus cosas con “Margarita para que no vaya a ser que me vaya de repente y la deje en el aire. Entonces, venimos de la notaria y estoy poniendo las cosas a nombre de ella, la mayoría".

Video recomendado : La última voluntad de Andrés García 

Tags

Lo Último

Más Noticias