PRINCESA DIANA

Lady Di preocupada de que Harry fuera tratado como "el repuesto", desafió a la Reina Isabel II

La princesa Diana estaba orgullosa de sus dos hijos, uno que está destinado a ser rey y el otro que ha sido acuñado como "el repuesto" por la prensa.

Lady Di murió en 1997.sin ver a los principes William y Harry crecer. Créditos: Archivo
Escrito en CELEBRIDADES el

Lady Di sabiendo que el Príncipe William recibiría un tipo especial de favoritismo dentro de la monarquía como segundo en la línea de sucesión al trono, estaba decidida a proteger al Príncipe Harry de la etiqueta de "sobrante o el repuesto” .

"Creo que trató de controlarlo tanto como pudo", dijo James Patterson a Fox News Digital. "Creo que ella estaba preocupada por eso. Eso es algo estándar para las familias. Uno de los niños a los que les va mejor en la escuela o se vuelven mejores atletas parece ser un poco más encantador y adorable. ¿Cómo haces que los otros niños sientan que ¿Es suficiente? Le sucede a casi todas las familias. Y en este caso, lo que está en juego es mucho más alto porque uno presumiblemente va a ser rey algún día".

En dicha entrevista con el biógrafo de Lady Di, este explico que la princesa de Gales deseaba que sus hijos no experimentaran las luchas que enfrentó ella en su papel real. 

"Simplemente quería que fueran niños normales y que entendieran que el mundo real no funciona de la misma manera que funcionaba dentro del palacio. No deberían verse a sí mismos como especiales o diferentes”, explico el autor de "Diana, William, and Harry: The Heartbreaking Story of a Princess and Mother".

En su libro, Patterson se concentra en la devoción de la princesa Diana por sus hijos antes de su repentina muerte en 1997 a los 36 años por las heridas que sufrió en un accidente automovilístico en París.

Princesa Diana desafió a la familia real en su crianza 

"Como madre, Diana desafió la tradición. Era una madre cariñosa y práctica que mostraba abiertamente amor y afecto hacia sus dos hijos. No solo los abrazaba con frecuencia, sino que disfrutaba llevarlos a la escuela, así como a los parques de diversiones e incluso a los restaurantes de comida rápida donde podían probar la vida fuera del palacio”, añadió el autor que mostró como la princesa de Gales era una madre centrada en sus hijos.

"La reina no lo entendió", dijo Patterson. "Fue como, '¿Por qué haría ella eso?'...estaba en desacuerdo en términos de cómo se criaron a los niños en esa familia.

Pero a la princesa Diana no le importó las criticas ya que sus hijos fueron lo mejor que le sucedió:  "Una vez dijo que la primera vez que experimentó verdadera felicidad fue cuando sostuvo a William en sus brazos por el primera vez . Fue la primera vez que se sintió completa como persona. Incluso hoy, los niños describen cómo fue la mejor madre del mundo. Creo que ese es su verdadero legado", concluyó James Patterson. 

Video recomendado: Alaïa en su primer día de clases con sus padres Adamari López y Toni Costa