Celebridades

Princesa Leonor: así es el Atlantic College de Gales en el que regresará a estudiar

El centro forma parte de la institución internacional Colegios del Mundo Unido (UWC), cuyos principios apuestan por la educación como una "fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible"

En los próximos días, la princesa Leonor se despedirá de su familia en el aeropuerto de Madrid para regresar al prestigioso internado donde estudiará el segundo año del bachillerato en Gales, pues el regreso a clases será el próximo 26 de agosto.

Es posible que viaje junto a sus padres a algún otro destino privado antes de preparar su viaje de regreso a Reino Unido, luego de disfrutar unos días de vacaciones en Palma Mallorca junto a la familia real, acompañando a su padres y su hermana en los compromisos oficiales que suelen atender en estos días, y disfrutando de la compañía de su abuela, doña Sofía.

Leonor estudia en el UWC Atlantic College de Gales, uno de los centros adscritos a la prestigiosa institución educativa Colegios del Mundo Unido (UWC), que cuenta con escuelas en todo el planeta.

La institución educativa se define a sí misma como un "movimiento educativo global" que considera que la educación es una "fuerza para unir a las personas, las naciones y las culturas por la paz y un futuro sostenible".

Según su página web, actualmente cuenta con 18 colegios en cuatro continentes. La mayor parte de ellos se centra exclusivamente en la franja de los 16 a 19 años, periodo en que "la energía y el idealismo de los jóvenes puede ser llevado hacia la empatía, la responsabilidad y la acción para toda la vida".

Estos colegios imparten el Diploma del Bachillerato Internacional (IB) como programa académico formal y enfatizan la importancia del aprendizaje experiencial, el servicio comunitario y las actividades al aire libre.

El campus del colegio se encuentra en el castillo de St Donat’s, del siglo XII, un campus en un lugar particularmente inusual que alberga grandes salas para asambleas y aulas.

Además, el campus está situado en la costa del sur de Gales, cerca de las ciudades de Bridgend y Cardiff, la capital del país. A pesar de tener fácil acceso a los principales enlaces de transporte, incluidos autobuses, ferrocarril y aeropuerto, lo mejor de la ubicación de las instalaciones, señalan desde la institución, es el entorno tranquilo y campestre.

Por otro lado, las aulas del UWC Atlantic College no destacan por sus dimensiones, a pesar de la magnitud del colegio. Esto se debe a que las clases se desarrollan en grupos pequeños y muchas de las actividades educativas tienen lugar fuera de las aulas, como en el teatro, las salas magnas o los exteriores.

Finalmente, el UWC Atlantic College, al tratarse de un internado, cuenta con lujosos alojamientos, según describe el personal, para sus estudiantes. De hecho, algunos de ellos son nuevos de principios de año.

Video recomendado: Kylie Jenner cantando "Mamacita" de Travis Scott con Stormi

 

Tags

Lo Último

Más Noticias