Celebridades

La enfermedad que sufre Beatriz de York desde niña

La princesa compartió con sus seguidores de redes sociales lo difícil que ha sido vivir con esta enfermedad desde los 12 años

En el 2018 la princesa Eugenia de York generó preocupación al usado su cuenta de Instagram para hablar de la dolorosa enfermedad que padece desde que es niña, pues la hija de Sarah Ferguson y del príncipe Andrés rompió el silencio y hablo de la escoliosis que le fue detectada.

Con motivo del Día Internacional de Escoliosis, Eugenia realizó una visita al Royal National Orthopaedic Hospital de Londres y aprovechó la ocasión para publicar un link a un vídeo en el que cuenta su experiencia con la enfermedad, que le fue diagnosticada a los 12 años.

Mediante sus redes sociales la princesa mostró sus propias radiografías y comparte el link de un vídeo en el que ella contó cómo se enfrentó a la enfermedad, por la que tuvieron que operarle a los 12 años.

Se sintió aterrada

"Me diagnosticaron escoliosis y me dijeron que necesitaba una cirugía correctiva. Fue una perspectiva aterradora para una niña de 12 años. Todavía puedo recordar vívidamente lo nerviosa que me sentí en los días anteriores a la operación", relató la hija de Sarah Ferguson y del príncipe Andrés.

La princesa Eugenia de York dio las gracias al área médica del hospital que la trató. "Ellos me hicieron mejor y ahora estoy encantada de ser su madrina. Quiero dar las gracias al increíble equipo del Royal Orthopaedic National que trabaja incansablemente para salvar vidas y hacer mejor a la gente.", dice la joven en su Instagram.

Una complicada operación

Eugenia se sometió cuando era una niña a una operación que duró hasta 8 horas. En la intervención le introdujeron dos varillas de titanio de veinte centímetros a cada lado de su columna. Además, le insertaron en la zona superior de su cuello varios tornillos de cerca de cuatro centímetros.

Los recuerdos de aquel trance

La operación tuvo a la princesa tres días en cuidados intensivos. Además, pasó una semana en camilla y seis días en silla de ruedas. La intervención resultó un éxito y Eugenia logró caminar con normalidad.

Muy unidas

Las princesas Eugenia y Beatriz de York siempre han estado muy unidas, tanto en los mejores tiempos como en los complicados.

VIDEO RECOMENDADO: Doble de Nodal se viraliza en TikTok

Tags

Lo Último

Más Noticias