Celebridades

Aseguran que la reina Isabel II no quería que el rey Carlos III reinara: "No tiene la habilidad ni el carácter"

La monarca británica llegó a asegurar que su hijo no tenía lo que se necesitaba para estar en la corona y le dio un límite de tiempo.

La reina Isabel II no quería que el ahora rey Carlos III reinara tras su muerte, pues aseguraba que "no tiene la habilidad ni el carácter". De acuerdo con trabajadores del palacio, la monarca británica le habría dado a su hijo un límite de tiempo antes de que le pasara la corona al príncipe William.

Tras la muerte de la reina Isabel II el pasado 8 de septiembre el entonces príncipe Carlos pasó automáticamente a ser rey a los 73 años. A su vez, Camilla de Cornualles fue proclamada como reina consorte, ya que así lo había querido la fallecida monarca.

La reina Isabel II no quería que Carlos fuera rey

La reina Isabel II no estaba muy tranquila con que el rey Carlos III reinara, ya que creía que no estaba listo ni tenía lo necesario. Sin embargo, así lo dicta le línea de sucesión por lo que no tuvo otra opción más que pedirle que únicamente estuviera en el trono hasta los 80 años y después pasara el titulo al príncipe William.

De acuerdo con un trabajador real, "Su Majestad no estaba segura de que su familia esté preparada para guiar a Gran Bretaña durante los próximos 100 años". Además agregó: "No está convencida de que sus herederos tengan la voluntad, habilidad o el carácter para hacerlo bien".

Tras la muerte del príncipe Felipe la reina Isabel tuvo una serie de reuniones privadas para discutir sobre los detalles específicos para reinar después de que ella muriera. Para asegurarse de que se mantuviera la imagen correcta la monarca dejó detalladas instrucciones a su hijo sobre cómo reinar.

Además en los planes específicos de la reina Isabel II le dio instrucciones al rey Carlos III de solo estar en la corona hasta los 80 años. Después de su cumpleaños tendría que ceder el trono al príncipe William y a Kate Middleton.

Video recomendado: Kate y Megan visiblemente conmovidas en servicio para la reina en Westminster Hall

Tags

Lo Último

Más Noticias