Celebridades

Camilla Parker podría terminar con importante tradición que Isabel II mantuvo durante su reinado

La nueva reina consorte se estaría preparando para eliminar algunas tradiciones que en la actualidad resultan obsoletas.

En medio del luto por el que atraviesa Reino Unido, tras la muerte de la reina Isabel II, Camilla Parker-Bowles se ha tenido que adaptar a su nuevo papel como reina consorte al lado de su esposo, el rey Carlos III. Los momentos actuales requieren de una monarquía moderna y todo parece indicar que la exduquesa de Cornualles hará ciertas cosas de manera diferente a su suegra.

Durante su reinado, Isabel II tuvo a su disposición un sistema de apoyo integrado por mujeres dedicadas, quienes fueron seleccionadas personalmente por la difunta reina y la ayudaron con las exigencias diarias de ser monarca. Todas ellas tuvieron el título de damas de honor y sus funciones iban desde elegir sus atuendos, ayudarle a bañarse y vestirse, hasta responder cartas o acompañarla a actos oficiales.

Pero además de sus funciones que les confería el título, las damas de honor desempeñaron un papel mucho más importante para la monarca que más años de servicio prestó al Reino Unido, pues se convirtieron en sus amigas y confidentes.

El papel de la dama de compañía está impregnado de tradición y honor, típicamente otorgado a mujeres de origen noble y aristocrático. Históricamente, a las damas de honor no se les pagaba y, dada su posición acomodada, podían asumir el papel sin remuneración alguna de por vida; tampoco podían renunciar a él o retirarse.

Con la muerte de la reina Isabel, se espera que varias de sus damas de compañía se retiren debido a su avanzada edad. Aunque algunas podrían quedarse para apoyar a la nueva reina, un experto real asegura que es posible que el papel tradicional no se vuelva a ocupar.

Marlene Koenig, una historiadora que ha pasado varios años investigando a la familia real, explicó que la reina consorte Camilla podría eliminar el papel en un intento por modernizar la monarquía.

"Hay algunos puestos que ya no pueden cubrirse. Uno se pregunta si las mujeres, especialmente la reina Camilla, usarán damas de honor como lo hizo la reina. Ella nunca ha tenido, ni siquiera como duquesa de Cornualles, una dama de honor oficial. Angela MacManus, quien una vez fue su secretaria, hizo ese [papel de dama de honor] pero no fue nombrada oficialmente. No ha habido damas de honor nombradas oficialmente", explicó en declaraciones para Express.

Las damas de honor de la reina Isabel

La reina Isabel nombró a nueve damas de honor entre 1953 y 2017. "En su mayoría han sido mujeres de familias aristocráticas. Ahora, todas son hermosas ancianas. Y la Maestra de las Túnicas, Fortune FitzRoy, Duquesa Viuda de Grafton, murió y la Reina Isabel nunca la reemplazó".

"¿Se necesita más si estás modernizando la monarquía? Algunos de estos roles históricos han existido durante 400-600 años, entonces, ¿el propósito es simplemente simbólico? Angela Kelly, la modista personal de la difunta monarca que ostentaba el título oficial: 'Asistente personal, asesora y curadora de Su Majestad (joyería, insignias y guardarropa). Incluso la Reina se alejó poco a poco de estos roles tradicionales con Angela Kelly y se acercó más a la ropa y las joyas que a las damas de honor", ??aseguró.

Video recomendado: El conmovedor gesto de Meghan Markle con la princesa Charlotte

 

Tags

Lo Último

Más Noticias