Celebridades

Reina Isabel: así se despidieron los integrantes de la familia real que más amaba la monarca

La monarca amaba a sus pequeños perros corgi, quienes la acompañaron durante toda su vida.

Los corgis fueron la raza de perros favorita de la reina Isabel II; tuvo decenas de ellos. Se convirtieron en los acompañantes de la monarca por años, dándole compañía y protección. Tras su fallecimiento, estos integrantes de la familia real también estuvieron presentes en el funeral de Su Majestad en Londres, Inglaterra.

A los 90 años la reina Isabel II dejó de criar corgis, en 2018 falleció Willow, el último de los que estaban domesticados por ella y así terminó la dinastía. Sin embargo, en febrero de 2021 el príncipe Andrew le regaló dos pequeños corgis a su mamá para animarla en medio de la hospitalización de su esposo, el príncipe Felipe, quien falleció un par de meses después.

Ella encontró consuelo con sus nuevas mascotas y salía a pasearlos ella misma por los jardines del Castillo de Windsor a pesar que los doctores de lo prohibían; sin embargo, uno de ellos falleció en el mes de mayo, tan solo tres meses después de haber llegado al Palacio de Buckingham.

Los dos perros de la difunta monarca se pararon con sus ayudantes para dar la bienvenida a su ataúd de quien fuera su dueña, antes del servicio de sepultura de la reina Isabel II. Unas horas antes fueron vistos dando un paseo dentro del Castillo de Windsor.

"Los corgis volverán a vivir en Royal Lodge con el duque y la duquesa de York. Fue la duquesa quien encontró los cachorros, que fueron obsequiados a Su Majestad por el duque", confirmó una fuente cercana al príncipe Andrew a People.

Video recomendado: princesa Charlotte y príncipe George comparten tierno momento en funeral de la reina Isabel II

 

Tags

Lo Último

Más Noticias