Celebridades

Reina Isabel II: publican la primera foto de la tumba de la monarca en Windsor

Los restos de la monarca británica reposan junto a los de sus padres y su amado esposo Felipe.

A cuatro días del funeral de la reina Isabel II, el palacio de Buckingham publicó esta mañana una fotografía de la tumba donde reposan los restos de la monarca junto a los de su esposo Felipe de Edimburgo.  

En la imagen se puede ver al interior de la capilla construida en memoria del Rey Jorge VI, ubicada en el castillo de Windsor.

Sobre el suelo se observa una lápida de mármol negro con las leyendas en la parte superior, George VI 1895-1952, Elizabeth 1900-2002; y abajo Elizabeth II 1926 - 2022 y Philip 1921-2021.

Alrededor se pueden ver decenas de flores y coronas que fueron depositadas en memoria de la reina. De acuerdo con Mirror, la piedra está hecha de mármol negro belga tallado a mano con incrustaciones de letras de latón con el objetivo de que coincida con la piedra del libro mayor anterior.

Tal y como era su voluntad, sus restos fueron depositados en la misma bóveda junto a los de su esposo y sus padres.

La histórica capilla de San Jorge fue construida en 1962 por mandato de la reina Isabel II para resguardar los restos de su padre.

A partir del próximo 29 de septiembre, los visitantes del castillo de Windsor podrán presentar sus respetos a la difunta reina, los días en que esté abierto al público, con excepción de los domingos.

El día de luto oficial para la familia real terminará también este lunes, ya que por protocolo se debían guardar siete días más después del funeral de la reina.

Video recomendado: El simbólico funeral de la reina Isabel II

Tags

Lo Último

Más Noticias