Celebridades

Popularidad del Rey Carlos III está en riesgo por el estreno de “The Crown”, podría dañar su imagen

Según los tabloides británicos, una fuente ha querido anticiparse al estreno de una de las entregas más polémicas de la serie.

Hace unos días la plataforma de Netflix reveló que será el próximo 9 de noviembre cuando se estrene "The Crown" quinta temporada, pero tal parece que esta noticia volvió a preocupar al Palacio de Buckingham, ahora por la aceptación del nuevo rey Carlos III.

Recordemos que la exitosa serie "The Crown" esta basada en la vida de la Reina Isabel y de algunos miembros de la monarquía británica, como, por ejemplo, del ahora rey Carlos III.

Pero en esta quinta temporada de "The Crown" mostrará la "guerra" del matrimonio del rey Carlos III y Lady Di.

Según reportó Telegraph una fuente del Palacio de Buckingham se ha adelantado ya para advertir que lo que se verá en la pantalla no es sino una dramatización de la realidad. La coincidencia del estreno que se dará justamente a dos meses del inicio del reinado de Carlos III, anticipa que la atención se pondrá sobre el nuevo monarca, quien definitivamente será el protagonista de lo que se verá en los 10 episodios de esta entrega.

A pesar de que distintas voces, incluso el hermano de la Princesa Diana, han pedido desde hace tiempo que se aclare esto, es bien sabido que el público, sobre todo aquel que no está muy familiarizado con la realeza han tomado al pie de la letra lo que han visto en la pantalla.

¿La preocupación?

Es que esta nueva entrega cuenta con algunos de los episodios más escandalosos en la vida real de la familia, por lo que solo se puede esperar qué sucederá con la dramatización.

A pesar de la profunda investigación que se realizó en los últimos dos años y la petición expresa tanto del Príncipe William como de la BBC de nunca replicar la entrevista que la Princesa Diana dio al programa Panorama, por los métodos poco éticos que Martin Bashir empleó para conseguirla, se sabe que "The Crown" recreará este momento. Basta ver con el primer trailer de la nueva temporada para saber que tanto esa conversación que acabó con decidir el divorcio de la pareja, como la entrevista que Carlos III dio a Jonathan Dimbleby, se verán en la pantalla.

En esta nueva temporada narrará el "annus horribilis" de la Reina, cuando en 1992 se dio el incendio en el Castillo de Windsor, Carlos y Andrés se separaron de sus respectivas esposas y la Princesa Anne se divorció de su marido. A pesar del lamentable fallecimiento de la monarca, Netflix ha apuntado que no retrasará su estreno y que no hará ningún cambio en la producción que ya está lista.

Qué ha dicho Carlos de The Crown

Aunque de forma pública, el nuevo Rey nunca se ha referido a la producción de Netflix -a diferencia de su hijo Harry-, se dice que en una conversación en privado sí que habló sobre el tema. Según ha relatado la política Anas Sarwar, durante una charla en el Edinburgh Fringe Festival, dijo: "Hola, un gusto conocerlos a todos. No tengo nada qué ver con la forma en la que me han presentado en Netflix".

Mientras él ha sido claro en distanciarse de esta imagen, la Reina Consorte ha decidido tomar con buen humor la situación, y al encontrarse con Emerald Fennell -que diera vida al personaje de Camilla en un par de temporadas-, en el evento del Día Internacional de la Mujer en Clarence House, bromeó: "Para mí, es muy tranquilizador saber que, si me caigo de mi lugar en cualquier momento, mi alter ego de ficción está aquí para tomar mi lugar. Así que, Emerald, ¡prepárate!".

Popularidad del rey Carlos III pueta en jaque

Se dice que el Palacio de Buckingham esta preocupado con la cobertura televisada de estos temas, dada el reciente ascenso al trono del rey Carlos III y su creciente popularidad desde que se convirtió en soberano británicos, el cual aumento considerablemente a comparación de hace apenas seis meses.

VIDEO RECOMENDADO: Catherine Zeta- Jones y Michael Douglas celebran su cumpleaños

Tags

Lo Último

Más Noticias