Celebridades

La cienciología se enorgullece de alejar a Tom Cruise y a sus hijos de la "negativa" Nicole Kidman

Se ha revelado que la iglesia contrato un detective privado para seguir e intervenir las llamadas telefónicas de la actriz.

Tom Cruise comenzó a alejarse de la cienciología mientras filmaba la intensa película de Stanley Kubrick "Ojos bien cerrados" con su entonces esposa Nicole Kidman en 1997. Según se relata en el nuevo libro "A Billion Years: My Escape From a Life in the Highest Ranks of Scientology" del ex funcionario de alto rango de la iglesia, Mike Rinder.

El autor comentó que la estrella comenzó a ignorar las llamadas del líder de Cienciología, David Miscavige, mientras filmaba en Londres, esto llevó a Miscavige a enviar a Marty Rathbun, un alto ejecutivo de la iglesia, al Reino Unido para auditar al actor, un proceso a través del cual se guía al sujeto para aliviar la negatividad y alcanzar un nivel de "claridad".

Después de esta visita Tom Cruise  “regresó gradualmente al mundo de la Cienciología”. Sin embargo, esta nueva dedicación  “creó una distancia entre Tom Cruise y Nicole Kidman”.

Nicole Kidman había sido invitada a la iglesia por su esposo años antes, pero "Nunca expresó un entusiasmo particular por sus cursos de Cienciología o la auditación", escribe Rinder. No ayudó que su padre fuera psiquiatra. (Según la Iglesia de la Cienciología, la psiquiatría brinda una atención inadecuada y una dependencia excesiva de los medicamentos psiquiátricos). "Si no hubiera sido esposa del actor, no habría sido elegible para participar debido a su conexión familiar con la psiquiatría".

La cienciología intervino las llamadas de Nicole Kidman

Con la iglesia aparentemente sintiéndose amenazada por la influencia de Nicole Kidman sobre el actor decidieron intervenir el teléfono de la actriz y contrataron a un investigador privado, Anthony Pellicano para expiar a la protagonista de "Los Otros".

Anthony Pellicano pasó más de una década en prisión por una serie de delitos que incluyen escuchas telefónicas, crimen organizado, conspiración y posesión ilegal de explosivos y granadas.

“La Iglesia nunca ordenó ni participó en ninguna intervención telefónica ilegal”, dijo un portavoz de la iglesia a Page Six. “Mike Rinder es un mentiroso empedernido que busca sacar provecho de su deshonestidad. Se mantiene orquestando el acoso de su antigua Iglesia y su líder a través de informes policiales falsos, propaganda incendiaria e historias fraudulentas en los medios”.

Los hijos de Nicole Kidman y Tom Cruise no quieren ver a su mamá

En su libro Rinder afirmó que la cienciología puso a los dos hijos adoptivos de la pareja, Isabella y Connor, en contra de Nicole Kidman al adoctrinarlos en las enseñanzas de L. Ronald Hubbard sobre las personas supresivas. Según el culto,  una persona represiva es alguien que la iglesia considera enemigo y que debe ser silenciado o destruido.

En el libro de 2016, "Troublemaker: Surviving Hollywood and Scientology", la desertora de la iglesia Leah Remini escribió que compartió un autobús con los hijos de Cruise y Kidman después de la boda de su padre con Katie Holmes en 2006. La actriz supuestamente les preguntó a los hermanos si veían mucho a su madre desde el divorcio de sus padres en 2001.

"No si tengo otra opción, nuestra madre es una maldita", supuestamente le dijo Bella a Leah Remini. 

Cuando Tom y Nicole se divorciaron, Miscavige estaba feliz de que la 'influencia negativa' de Nicole ya no arrastrara a Tom", escribiò Rinder. "A partir de entonces, Cruise se volvió más ferviente en su apoyo público vocal a la cienciología y Miscavige".

Video recomendado: Rutina de ejercicios de Gwyneth Paltrow

Tags

Lo Último

Más Noticias