Celebridades

Príncipe William quiere ser políglota: Estos son los idiomas que habla y el que está estudiando

Además del inglés, su lengua materna, el heredero al trono de Reino Unido habla con fluidez tres idiomas más, uno de ellos de origen africano.

Aunque en la familia real británica aprender un idioma no es una regla, es algo que comienzan a hacer desde temprana edad ya que gran parte de sus trabajos implica viajar a otros países y reunirse con líderes mundiales, así que resulta indispensable que desde muy jóvenes inicien con estudios de otra lengua y continúen hasta la edad adulta, como el príncipe William.

Durante su primera visita a Gales con su nuevo título, el heredero al trono de Inglaterra reveló que está estudiando gales. El hijo mayor del rey Carlos y la princesa Diana dijo que ya se había familiarizado con la palabra galesa para "té" o "paned". Además del inglés, su lengua materna, también habla con fluidez el francés, español y el suajili, uno de los idiomas propios de África.

En una conversación con el reverendo Steven Bunting en Swansea, el príncipe William habló sobre sus intentos de retomar sus estudios del idioma. "Ya sabemos que (William y Kate) aman a Gales, pero tenerlos aquí ha sido increíble y creo que es una señal de su compromiso con Gales", dijo el religioso.

"Nos han dejado boquiabiertos al hablar con todas las personas, jóvenes y mayores, muestra cuán totalmente comprometidos están con su papel como príncipe y princesa de Gales.

El príncipe y la princesa de Gales llegaron a Anglesey el martes y se reunieron con los voluntarios y el equipo en la sede de RNLI en Holyhead. La pareja vivió en la isla los primeros años de su matrimonio, incluso el príncipe George pasó un tiempo allí cuando era bebé.

En esta visita, Kate Middleton acaparó todas las miradas debido a su gran carisma con la gente, pero sobre todo con los niños, incluso un pequeño le regaló un ramo de flores y quedó encantada por el gran detalle que tuvo con ella.

En 2019, el príncipe William sorprendió al hablar suajili en una visita que hizo a Tanzania. El entonces duque de Cambridge sorprendió a todos hablar por unos minutos con un joven de ese país de manera fluida en su idioma.

Video recomendado: Adamari Lopez se queda dormida

 

Tags

Lo Último

Más Noticias