Celebridades

Príncipe Louis: La historia detrás del nombre del hijo menor de William y Kate Middleton

Kate Middleton nombró al príncipe Louis en honor a una figura muy importante en la vida del rey Carlos III.

El príncipe Louis, quien ha acaparado la atención por sus divertidos gestos en sus apariciones públicas, recibió su nombre de un integrante de la familia real que fue muy importante en la vida de su abuelo, el rey Carlos III.

Se trata de Louis Mountbatten, tío materno del príncipe Felipe de Edimburgo, sirvió en la Royal Navy y fue asesinado por el IRA en 1979.

Louis Arthur Charles fue el nombre que los entonces duques de Cambridge eligieron para su tercer hijo, quien nació un 23 de abril de 2018 y ahora es se dirigen a él como Su Alteza Real el príncipe Louis de Gales, tras el fallecimiento de su bisabuela, la reina Isabel II, el pasado 8 de septiembre.

El nombre de Louis, de origen francés, es una clara referencia a Louis Mountbatten, tío materno de Felipe de Edimburgo. Conocido como Lord Mountbatten, ejerció de mentor con su sobrino y con su sobrino nieto, el príncipe Carlos. Además, fue el encargado de organizar la primera cita entre Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II.

El rey Carlos compartió una relación muy estrecha con su padrino, a quien a menudo llamaba su "abuelo honorario", incluso le dio consejos sobre relaciones personales. Lord Mountbatten era conocido cariñosamente como Dickie por su familia cercana, a pesar de no llamarse Richard, un apodo que originalmente le puso la reina Victoria.

Lord Louis nació en 1900 en Windsor y prácticamente fue como un padre para Felipe de Edimburgo, debido a los problemas familiares y económicos que tuvieron sus padres, el príncipe Andrés de Grecia, séptimo hijo del rey George I, y la princesa Alice de Battenberg, bisnieta de la reina Victoria.

Tras el exilio de su familia en 1922, fue educado por su abuela, la marquesa Victoria de Milford Haven y por su tío, el marqués Jorge de Milford Haven. Tras la muerte de su tío Jorge, Louis Mountbatten se convirtió en su tutor y fue él quien le ayudó a entrar en la Royal Navy.

Después combatió en la Primera Guerra Mundial, fue un héroe de la Segunda Guerra Mundial, en la que logró la expulsión de los japoneses de Birmania y Singapur, vivió de primera mano la descolonización, pues fue el último virrey de la India y durante nueve meses el primer jefe de ese Estado.

En 1922 se casó con Edwina Ashley, la hija de un banquero judío, y tuvieron dos hijas. El 27 de agosto de 1979, cuando se encontraba de vacaciones con su familia en Irlanda, fue asesinado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA).

Video recomendado: Supuesto hijo del rey Carlos III y Camilla en entrevista 

 

 

Tags

Lo Último

Más Noticias