REY CARLOS III

Rey Carlos III tendrá una billonaria coronación

Carlos III será coronado el próximo año entre coronas y centros valuados en varios millones de dólares.

Rey Carlos III tendrá una billonaria coronación.Rey Carlos IIICréditos: Instagram
Por
Escrito en CELEBRIDADES el

El Rey Carlos III será coronado hasta el 2023, después del fallecimiento de su madre, la reina Isabel II, quien estuvo en el trono más de 70 años. La coronación se realiza luego que el país permanezca durante un tiempo de luto.

Aunque todavía no se tiene la fecha exacta, se espera que la ceremonia del próximo rey sea en primavera y verano; asimismo, el monarca utilice joyas con un gran valor económico e histórico.

Según el diario The Mirror, el rey Carlos III usará una colección de objetos sagrados enjoyados que ya han sido utilizados en coronaciones británicas, además de que fueron colocados en el ataúd de la reina Isabel II, las cuales tienen un valor estimado de casi seis mil millones de dólares.

Internet

La corona que utilizará el monarca fue diseñada para el rey Carlos II en 1661, tiene incrustaciones de 444 piedras semipreciosas y preciosas. La corona de San Eduardo, valuada en tres mil 885 millones de dólares es la más importante y sagrada que solo se utilizada en la ceremonia, de acuerdo con el Historic Royal Palaces.

También usará la Corona del Estado Imperial de oro, plata y platino cuando abandonen la Abadía de Westminster después de su coronación, la cual está valuada por dos mil 775 millones de dólares.

Finalmente, Carlos III tendrá en su coronación el cetro de soberano con cruz (Valuada en 777 millones de dólares) y el cetro de soberano con paloma (Valuada en 270 mil dólares).

Video recomendado: Chayanne canta el tema 'Como Tú y Yo' | Premios Billboard 2022