Celebridades

Reina Isabel II: Certificado de defunción oficial revela la causa de muerte de la monarca

La reina Isabel II murió el pasado 8 de septiembre en su castillo de Balmoral. Dos días antes de su muerte hizo su última aparición pública.

A tres semanas de la muerte de la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, en Escocia, se han dado a conocer finalmente las causas de su deceso.

De acuerdo con la información publicada por The Sun, la monarca británica murió el pasado 8 de septiembre, en punto de las 15:10 horas, debido a avanzada edad, así lo marca el certificado de defunción expedido por el médico Douglas James Allan Glass.

La noticia de su muerte la dio a conocer la BBC de manera oficial tres horas después.

En el documento al que tuvo acceso el medio británico se expone "la vejez" como causa de muerte principal. Recordemos que Su Majestad murió a los 96 años de edad y en los últimos meses había presentado problemas de movilidad y fallas en su sistema inmune.

El certificado de defunción, publicado por National Records of Scotland, detalla que al momento de morir solo se encontraba la princesa Ana y el rey Carlos III a su lado.  

Además que la informante de su muerte fue la princesa real, la hija de la reina Isabel II, la princesa Ana.

Según Daily Mail, al castillo de Balmoral, llegaron el príncipe William, el príncipe Andrew, el príncipe Edward y su esposa, Sophie Countess of Wessex, una hora después de que murió la reina Isabel II.

En tanto, el príncipe Harry arribó al castillo de Balmoral tres horas después de la muerte de la reina y 16 minutos después de que se hiciera oficial la noticia en todos los medios. Diferencias entre la familia real y su esposa Meghan Markle le habrían impedido llegar a tiempo al sitio.

Video recomendado: Así informó la BBC la muerte de la reina Isabel II 

Tags

Lo Último

Más Noticias