Celebridades

Princesa Leonor retoma sus estudios en Gales con una fiesta y con una misión muy especial

La hija de la reina Letizia y el rey Felipe cursa el segundo año de Bachillerato en el Atlantic College de Gales.

La princesa Leonor regresó hace unos días a Gales, donde comenzó su segundo año de bachillerato en el Atlantic College. En sus primeros días en su escuela, que forma parte de la institución internacional Colegios del Mundo Unido, la hija de la reina Letizia y el príncipe Felipe tiene una nueva e importante responsabilidad.

Aunque ella es integrante de la realeza española, su nueva misión no tiene nada que ver con sus encargos reales, más bien con su estatus de veterana del colegio. Y es que Leonor se convirtió en la tutora de un estudiante novato, con quien pasó sus primeros días del curso escolar para guiarlo en esa nueva experiencia en el colegio.

Leonor y sus compañeros recibieron a los alumnos de Primero de Bachillerato a las puertas del castillo con una festiva cacerolada de ollas y sartenes, una tradición en la institución que mantienen desde hace décadas. Después, se celebró una fiesta con música y bocadillos para que los nuevos estudiantes se conocieran.

Al término de la velada, a cada veterano, incluida Leonor, se le asignó a un novato, al que acompañaron a su habitación, guiaron por las instalaciones y explicaron el funcionamiento del centro.

Pero esta labor no se limita al primer día de clases, pues Leonor será como la "hermana mayor" de ese novato durante todo el curso, y su responsabilidad será ayudarle y apoyarle en todo lo que necesite durante los próximos meses.

La heredera a la Corona española afronta ya su segundo curso en el prestigioso internado galés en el que también estudió el rey Guillermo de Holanda. Su experiencia hasta ahora ha sido muy positiva,  y Leonor desea aprovechar al máximo su estancia en el colegio antes de comenzar su formación militar.

Video recomendado: Carlos Rivera rompe en pleno concierto al recordar a su padre

 

Tags

Lo Último

Más Noticias