Celebridades

Reina Isabel II: Así sonará el himno nacional del Reino Unido ahora que Carlos es rey

La tarde de este jueves la monarca británica falleció a los 96 años de edad.

Después de 96 años de edad y 70 años en el trono, la reina Isabel II ha fallecido y ahora que su hijo, Carlos, es rey así sonará el himno nacional. Este es solo uno de los tantos cambios que habrá en la realeza británica tras la muerte de la hija de la Reina Madre.

La reina Isabel II vivió sus últimos años de vida con turbulentas noticias, desde el dolos de cabeza por la renuncia del príncipe Harry y Meghan Markle hasta la pérdida de su amado esposo, el príncipe Felipe. Además, en febrero de este 2022, la monarca se contagió de covid-19 por lo que sus problemas de movilidad empeoraron.

Así sonará el himno nacional tras el fallecimiento de la reina Isabel II

Tras la muerte de la reina Isabel II, el príncipe Carlos asciende al trono como rey y bajo el nombre de Carlos III. Mientras que su esposa, Camilla Parker Bowles asciende como reina consorte y este cambió fue aplicado automáticamente desde el fallecimiento de la soberana británica.

Como uno de los tantos cambios, el himno nacional del Reino Unido cambiará adaptándoselos al nuevo rey y la letra ya ha sido actualiza. Antes los ciudadanos cantaban: "God save our gracious Queen! Long live our noble Queen! God Save the Queen" y ahora será dedicada al rey con el cambio a de "Queen" a "King".

De acuerdo con la página oficial de la Familia Real el himno nacional originalmente se creo en 1700 bajo el titulo "God Save the King" en honor al rey Edward. Sin embargo, una vez que la reina Isabel ascendió al tronó la letra fue modificada para honrar a Su Majestad y ahora una vez más ha vuelto a su letra original.

Video recomendado: El Palacio de Buckingham cuelga el comunicado del fallecimiento de la Reina Isabel II

Tags

Lo Último

Más Noticias