Celebridades

Príncipe Carlos: La maldición que acompaña a su nuevo nombre como rey

Tras la muerte de la reina Isabel II el heredero al trono tomó un nuevo nombre, mismo que tiene un trágico pasado.

El príncipe Carlos enfrenta la maldición que acompaña su nuevo nombre como rey tras la muerte de la reina Isabel II. Dos hombres han reinado con su mismo nombre, mismos que vivieron llenos de escándalos y tuvieron un trágico desenlace.

A las 18:30 del pasado jueves 8 de septiembre la reina Isabel II falleció a la edad de 96 años, haciendo historia al ser la primera monarca en reinar por 70 años. Horas antes de su muerte, la Familia Real fue llamada para acompañar a Lilibeth pues su salud se encontraba en estado crítico, sin embargo, el príncipe Harry llegó demasiado tarde para despedirse y hacer las paces con su abuela.

La maldición que acompaña el nuevo nombre del príncipe Carlos

Nacido como Charles Philip Arthur George, el príncipe de Wales ha decidido reinar como King Charles III (rey Carlos III), mismo que se conoce por estar maldito. No es que el  hijo de la reina Isabel II tenga una vida bastante tranquila, pues desde su relación con Diana y Camilla, y hasta los problemas con el príncipe Harry, se ha visto atormentado.

Algunas personas consideran que el nombre del rey Carlos está maldito, pues está asociado con la Guerra Civil Inglesa, de acuerdo con informes del New York Post. "Los monarcas llamados Carlos no han tenido mucha suerte", dijo Patrick Cracroft-Brennan a The Times en 2005.

El rey Carlos I, quien reinó Inglaterra de 1625 a 1649, se consideraba un monarca con poder absoluto y derecho divino a gobernar por lo que terminó su relación con el Parlamento, reinando por 11 años por sí solo. Sus conflictos lo terminaron llevando a ocasionar dos guerras civiles, terminando como prisionero y más tarde siendo decapitado al ser declarado culpable de tiranía, traición y hacer la guerra a su propio pueblo.

Por otro lado, el rey Carlos II las relaciones del monarca incluyen a una mujer casada, Barbara Villiers, y a una actriz ex vendedora de naranjas, Nell Gwyn. El soberano tuvo dos hijos con Villiers, sin embargo, se cree que tuvo hasta 12 hijos ilegítimos en total.

Video recomendado: El príncipe Harry fue el primero en dejar Balmoral tras la muerte de la reina Isabel II

Tags

Lo Último

Más Noticias