Celebridades

Trooping the Colour 2023: Todo lo que debes saber sobre el desfile del cumpleaños del Rey

El rey Carlos III celebrará su primer Trooping the Colour desde que se convirtió en monarca, haciendo historia en el proceso.

Una de las tradiciones más coloridas y vistosas del Reino Unido es el Trooping the Colour, que será muy especial, pues es el primero que celebrará el cumpleaños de Carlos III como monarca.

El próximo 17 de junio, el rey de 74 años encabezará a la familia real en un desfile militar antes de aparecer en el balcón del Palacio de Buckingham, donde el año pasado estuvo su difunta madre, la reina Isabel, durante el mismo evento durante su reinado de 70 años.

El Trooping the Colour, también conocido como el Desfile del Cumpleaños del Rey y este año será un poco diferente no solo por el nuevo monarca, sino también por que será el primero que se celebre desde la muerte de la reina Isabel II, también marcará el debut del príncipe William como príncipe de Gales.

También será la primera vez que el hijo mayor del rey Carlos asuma su papel en este acto como coronel ceremonial de la Guardia Galesa, nombramiento que le fue otorgado poco después de la muerte de la reina Isabel en septiembre.

¿Qué integrantes de la realeza estarán en el Trooping the Colour?

Todos los miembros trabajadores de la familia real estarán presentes, algunos participarán a caballo en el desfile y otros lo seguirán en carruajes.

Junto con el rey Carlos y la reina Camila, el príncipe William y Kate Middleton, princesa de Gales, estarán allí con sus tres hijos, el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Louis, quienes el año pasado se robaron todas las miradas.

Se espera que los Gales vuelvan a estar en un carruaje y más tarde se unan a los reyes en el balcón después del desfile. Además es probable que el príncipe William esté a caballo dirigiendo a las tropas.

Todavía no está claro si aparecerán algunos miembros que no trabajan, como la princesa Beatriz y la princesa Eugenia, pero se espera que el príncipe Andrés asista, aunque al igual que en la coronación, no tendrá un papel formal y es poco probable que aparezca en el balcón, pues este honor está reservado para los royals que representan al rey en funciones oficiales.

En la coronación, el rey Carlos III estuvo acompañado en el balcón por miembros de la realeza que trabajaban y aquellos que habían sido leales a él y a su difunta madre, la reina Isabel II.

Tampoco se espera la presencia del príncipe Harry y de Meghan Markle ni de los príncipes Archie y Lilibet, quienes probablemente permanecerán en su casa en California, Estados Unidos.

Los Sussex estuvieron en Trooping the Color el año pasado, que coincidió con el Jubileo de Platino de la Reina Isabel II, pero vieron desde el Desfile de la Guardia a Caballo a poca distancia del Palacio de Buckingham.

El príncipe Harry estuvo recientemente en Londres por su caso de piratería telefónica contra los periódicos Mirror Group y un mes antes en la coronación, pero su esposa Meghan Markle y sus dos hijos no han pisado tierras británicas desde junio del año pasado.

¿Quién más participará en el Trooping the Colour 2023?

Por primera vez en más de 30 años, todas las unidades de la División Hogar participarán en Trooping the Colour.

La ceremonia incluirá a los Grenadier Guards, Coldstream Guards, Scots Guards, Irish Guards, Welsh Guards, London Guards (Army Reserve) y The Life Guards y The Blues and Royals of the Household Cavalry Mounted Regiment.

El rey Carlos, la reina Camilla, el príncipe William, Kate Middleton, la princesa Ana, el Duque de Edimburgo y el Duque de Kent probablemente participarán en la procesión militar antes de aparecer en el balcón.

Eso se debe a que los miembros de alto rango de la familia real normalmente tienen el nombramiento de Coronel en Jefe de los regimientos de la División Doméstica.

El rey Carlos podría estar a caballo, como lo estuvo su difunta madre durante muchos años, y el príncipe William también participó en el desfile en años anteriores, incluso en 2022.

Los coroneles reales y sus regimientos:

The Blues and Royals - Princesa Ana, la Princesa Real

Granaderos de la Guardia - Reina Camila

Guardias Irlandeses - Catalina, la Princesa de Gales

Guardias galeses - Príncipe William, Príncipe de Gales

Guardias escoceses - Príncipe Eduardo, duque de Kent

Guardias de Londres - Príncipe Eduardo, duque de Edimburgo

Los salvavidas - Teniente general Sir Edward Smyth-Osbourne

Guardias de Coldstream - Teniente general Sir James Bucknall

El espectáculo de aéreo en el Trooping the Colour

Para este acto, los organizadores cruzan los dedos para que las condiciones climáticas sean favorables, al menos mejor que el año pasado, y así se pueda apreciar en todo su esplendor el espectáculo de vuelo de la RAF.

El vuelo de la RAF se llevará a cabo aproximadamente a la una de la tarde, cuando los miembros de la familia real se encuentran en el balcón del Palacio de Buckingham.

¿Cuándo es el cumpleaños real del rey Carlos?

El 17 de junio no es el verdadero cumpleaños del Rey, que es el 14 de noviembre, pero de acuerdo a la tradición real, el Trooping the Colour, se lleva a cabo en junio para festejar el onomástico del soberano.

El evento marcó por primera vez el cumpleaños oficial del soberano británico hace más de 270 años, pero los orígenes de la ceremonia se remontan al siglo XVII y al reinado del rey Carlos II.

Fue el rey Jorge II quien pensó que era una gran idea utilizar la exhibición militar anual, que se realiza cada verano, para conmemorar su cumpleaños “oficial”.

El rey quería que se hiciera una gran celebración pública, pero como nació en noviembre, las bajas temperaturas de esos meses impedían que se llevara a cabo un desfile de las magnitudes que pensaba.

Así que al usar su poder como rey, se otorgó un segundo cumpleaños, uno combinado con Trooping the Colour, dando origen a la tradición del doble cumpleaños del rey.

¿Qué sucede en Trooping the Colour?

Más de mil 400 soldados, 200 caballos y 400 músicos se reunirán el 17 de junio en una fantástica exhibición de precisión militar, equitación y fanfarria, muy parecida a la que se vio en la Coronación del rey el mes pasado.

Cada año, un color (bandera) de regimiento diferente se despliega y los miembros de los cinco regimientos de Foot Guards se turnan para encabezar el desfile.

Los Welsh Guards tendrán el honor de llevar el color este año y, por primera vez en 30 años, estarán presentes los cinco regimientos de Foot Guards de la División Doméstica.

Otra primicia para el espectáculo militar de este año será la incorporación del 1er Batallón de Guardias de Londres, que es la unidad de reserva de los Foot Guards. Serán los encargados de enmarcar el recorrido procesional a lo largo de The Mall.

Cómo ver Trooping the Colour

Para quienes estarán de visita en Londres, podrán ver todas las actividades en The Mall o en el borde de St James’s Park con vista a Horse Guards desde las 9 de la mañana.

Para aquellos que quieran quedarse en casa y evitar las multitudes, Trooping the Color se transmitirá en vivo por la BBC.

Tags

Lo Último

Más Noticias