Celebridades

Shakira, Luis Miguel y José Luis Perales: Las falsas muertes en el espectáculo

La tarde de este 7 de agosto circuló la noticia de que el cantante José Luis Perales había muerto de un infarto, pero fue el mismo quién mediante un video desmintió la información.

Las noticias falsas abundan en las redes sociales y muchas están relacionadas con celebridades del espectáculo, infidelidades, pleitos y muertes son creadas por usuarios que buscan volverse tendencia, un claro ejemplo fue el que se vivió esta tarde cuando comenzó a resonar la noticia de que el cantante José Luis Perales había muerto de un infarto, misma que fue desmentida por el mismo cantante de 72 años.

Por la tarde la noticia comenzó a tomar fuerza en Twitter y retomada por varios medios de comunicación en México, Chile y España.

José Luis Perales desmiente rumor de su muerte: “Estamos más vivos que nunca”.

El cantante español, José Luis Perales, tuvo que poner una pausa en sus vacaciones en Londres para aclarar en un video difundido en redes sociales que es mentira la noticia de su fallecimiento, el cual se volvió tendencia este 7 de agosto.

Con el ánimo relajado y feliz de estar junto a su familia, el artista nacido en Castejón, España, en 1945, grabó unas imágenes desde las calles londinenses para contar que se encuentra en perfecto estado junto a sus hijos y su mujer, aclarando que la fake news provocó que mucha gente le llamara para saber si era verdad.

Hola, amigos, os hablo desde Londres, un sitio maravilloso, con lugares preciosos, donde he pasado unos días con mis hijos y con mi mujer, y que ya estamos a punto de marcharnos. Pero de repente nos encontramos con que alguien de muy mala idea que, pues ha dicho que me he muerto”, indicó Perales.

La verdad que estoy más vivo que nunca, más feliz que nunca y que mañana ya nos vamos a estar viendo en España. Nos vemos mañana y un abrazo fuerte para todos”, expresó el cantante ibérico que mostró un semblante de sorpresa por tener que aclarar que la noticia fue de muy mal gusto.

Pero no es el único famoso que ha tenido que desmentir su muerte, por ejemplo, nombres como Shakira, Luis Miguel o George Clooney fueron dados por muertos en múltiples ocasiones por los usuarios de plataformas como YouTube y redes sociales como Twitter.

Shakira

Mientras la colombiana recorría el mundo, disfrutaba la vida cantando y haciendo sus obras benéficas, aseguraban que había perecido en Bogotá tras un accidente de auto, al igual que el rumor de Luis Miguel, todo comenzó a través de los millones de correos distribuidos para infectar el disco duro de las computadoras.

Taylor Lautner

El actor juvenil del momento ya tuvo su muerte a sus 17 años, supuestamente por una sobredosis de cocaína mientras gozaba de bailes eróticos. Sus fans quedaron en shock al ver el internet inundado con la inesperada noticia del chico de Twilight.

Luis Miguel

La vida misteriosa del cantante ha causado la intriga y especulación de muchos, por eso ya varias veces lo han declarado muerto. Una vez se dijo que le dieron cuatro tiros en el tórax mientras manejaba su Mercedes Benz, otra vez que había muerto por una sobredosis. Aparentemente, estos rumores corrieron al distribuir varios correos electrónicos bajo este alarmante título con la intención de distribuir un virus en las computadoras.

Alejandro Fernández

En el pasado se dijo que el Potrillo estaba en cuidados intensivos después de haberse estrellado en su coche camino a una reunión familiar, sus fans rápidamente comenzaron a preguntar en los foros cibernéticos si era cierto o no, afortunadamente Alejandro tiene vida para rato.

Paulina Rubio

Ante los rumores de su inminente fallecimiento, el representante de la Chica Dorada se vio obligado a salir a los medios de comunicación a explicar que la cantante se encontraba muy bien y saludable y que lo que se decía por ahí era nada más que un cruel invento. Quien si murió fue la perrita de Pau, Miranda, su compañera por doce años.

Natalie Portman

Desde la muerte de Michael Jackson, Farrah Fawcett y recientemente Brittany Murphy, varios famosos han sufrido los inventos de sus muertes sólo para generar caos y divertirse haciendo maldades. A la actriz de “New York, I Love You” la mataron inventando que cayó de una roca en Nueva Zelanda.

Miley Cyrus

La actriz de Hannah Montana “falleció” en las horas de la mañana el pasado 5 de septiembre al estrellarse con un camión camino al set de filmación de una nueva película.

Daddy Yankee

Cómo pólvora corrió el rumor de que el reggeatonero se despidió de este mundo cuando viajaba en su avioneta privada. Es claro que los malintencionados se aprovechan de la muerte de los famosos como forma de entretenimiento.

George Clooney

Según el runrún entonces Daddy Yankee y el actor estadounidense habrían fallecido en la misma avioneta. Sólo hay que ser famoso para que a uno lo envíen al cielo (o al infierno) antes de tiempo.

Britney Spears

Es cierto que la Princesa del Pop ha pasado por varios sustos, pero afortunadamente jamás ha estado entre la vida y la muerte. Un experto desató el escándalo de la cantante al realizar un estudio con una copia del portal de internet CNN, esto para saber qué tan lejos podía llegar información errónea y qué tanto la gente cree en lo que se reporta cibernéticamente. Los resultados fueron realmente sorprendentes.

Tags

Lo Último

Más Noticias