Celebridades

Jared Leto no quería ser actor; a esto estaba seguro de dedicarse

El actor en realidad no quería seguir el camino que tomó pero la vida lo sorprendió.

Jared Leto es uno de los actores más talentosos de la industria cinematográfica, cuenta con una carrera consolidada en el séptimo arte con numerosos trabajos y premios como Globos de Oro, Oscar y SAG, entre otros. Sin embargo, de joven no quería dedicarse completamente a la actuación porque, según él, tenía un camino bien marcado en otro rubro.

Primeros años

Su nombre completo es Jared Joseph Leto, nació el 26 de diciembre de 1971 en Luisiana, Estados Unidos. Su papá los abandonó cuando él era muy pequeño así que se quedó a custodia únicamente de su madre quien con mucho esfuerzo pudo sacar a él y a su hermano mayor adelante.

Al poco tiempo su madre se volvió a casar y su padre también pero él falleció poco tiempo después. Jared Leto y su familia vivieron en varios lugares de Estados Unidos como Virginia, Colorado, Wyoming y otros porque su abuelo, con quien vivían, trabajaba para la fuerza aérea.

Jared Leto y el arte

Su mamá Constance Leto siempre incentivó a sus hijos a dedicarse a algo relacionado con el arte, Jared Leto probó muchas disciplinas, aprendió a tocar el piano a corta edad, formó una banda con su hermano y empezó a trabajar desde muy pequeño para ayudarle a su madre y comprarse otros instrumentos. Pronto pudo tener una guitarra que también aprendió a tocar.

Estudió Arte en la Universidad de Filadelfia y encontró al gran amor de su vida: la pintura. Se enamoró tanto que pasó mucho tiempo desarrollándose como pintor. Tenía claro que era el camino que quería seguir toda su vida y donde además tenía gran talento.

A pesar de su gran gusto por la pintura probó también la actuación y descubrió que le gustaba. Se mudó a Nueva York para iniciar clases en la escuela de interpretación New York City's High School of Visuals Arts. Poco tiempo después se especializó en cine. En los años 90 obtuvo sus primeras oportunidades en producciones como "Camp Wilder", "Almost Home" y " My So-Called Life" pero su debut oficial fue en "How to Make an American Quilt".

El resto es historia. Su vida se dirigió a la actuación en la pantalla grande destacando en papeles como un paciente transexual en la película "Dallas Buyers Club" del 2014. Es capaz de perder 28 kilos como lo hizo para la película " Requiem por un sueño" y subir más de 30 kilos para su papel en "Chapter 27" como el asesino de John Lennon. Tiene un gran compromiso con su carrera y es una verdadera caja de sorpresas. Sobre la pintura... la ha mantenido como un hobbie.

Tags

Lo Último

Más Noticias