Celebridades

Jeff Beck, uno de los más grandes guitarristas en la historia del rock, murió a los 78 años

Tenía una meningitis bacteriana que acabó rápidamente con su salud

Jeff Beck, considerado uno de los más grandes guitarristas en la historia del rock, murió a los 78 años luego de haber adquirido una meningitis bacteriana que degeneró rápidamente. La noticia se dio a conocer el 11 de enero por medio de un comunicado compartido por su representante, sin embargo, el fallecimiento ocurrió el día 10.

La innovación era lo de Beck, cuyos dedos y pulgares estaban asegurados por 8 millones y medio de dólares. Se le reconoce como pionero en el jazz-rock, además de que experimentó con efectos fuzz y distorsión y allanó el camino para subgéneros más pesados ??como el psych rock y el heavy metal a lo largo de su carrera.

A lo largo de su carrera, ganó ocho premios Grammy, recibió el Ivor Novello por su destacada contribución a la música británica y fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll como solista y como miembro de los Yardbirds.

A esta conocida banda de los años sesenta entró para reemplazar a Eric Clapton y a él le siguió Jimmy Page, con quien compartió un tiempo la guitarra melódica. Beck fue considerado para ser parte de The Rolling Stones y Pink Floyd, aunque finalmente nunca se concretó nada. A finales de los sesenta formó The Jeff Beck Band, en la que incluyó a Ronnie Wood, hoy miembro destacado de los Stones, y Rod Stewart como vocalista.

Recientemente, Beck tuvo una participación  en "Patient Number 9" de Ozzy Osborne e hizo un disco en colaboración con Johnny Depp, "18", con el cual ambos estuvieron de gira por Europa y Estados Unidos el año pasado.

Así reaccionaron sus amigos y músicos

Jimmy Page, su compañero en Yardbirds y colaborador en su banda, escribió: "El Guerrero de seis cuerdas ya no está aquí para que admiremos el hechizo que podía tejer alrededor de nuestras emociones mortales. Jeff podía canalizar música desde lo etéreo. Su técnica única. Su imaginación aparentemente ilimitada. Jeff, te extrañaré junto con tus millones de fans".

"Ahora que Jeff se ha ido, siento que uno de mis hermanos ha dejado este mundo y lo voy a extrañar mucho", tuiteó Ronnie Wood.

Rod Stewart, por su parte, posteó: "uno de los pocos guitarristas que cuando tocaba en vivo me escuchaba cantar y responder… eras el mejor, amigo mío. Gracias por todo".

"Acogió proyecto tras proyecto con energía y entusiasmo ilimitados", dijo Robert Plant en un comunicado. "Preparó magia a través de todas las eras que pasaban, siempre listo para la próxima colisión desconocida e improbable".

Por su parte, The Edge, de U2, anotó: "Jeff Beck era punk rock antes de que existiera el punk y uno de los guitarristas más inventivos de todos los tiempos. Puso un listón muy alto para todos los que lo seguimos. Su leyenda vivirá".

Alice Cooper tuiteó: ""Cuando tenía 16 años, The Spiders, que se convirtió en la banda original de Alice Cooper, abrió para los Yardbirds. Esa noche experimenté al mejor guitarrista que jamás había escuchado. Medio siglo después, Jeff Beck sigue siendo el mejor guitarrista, PUNTO …."

"Con la muerte de Jeff Beck hemos perdido a un hombre maravilloso y uno de los mejores guitarristas del mundo", escribió Mick Jagger. "Todos lo extrañaremos mucho".

Gene Simmons, de Kiss, escribió: "noticias desgarradoras… nadie tocaba la guitarra como Jeff. Consiga los dos primeros álbumes de Jeff Beck Group y contemple la grandeza. QEPD".

Paul Stanley, también de Kiss, comentó: "GUAU. Qué horrible noticia. Murió Jeff Beck, uno de los maestros de la guitarra de todos los tiempos. Desde The Yardbirds y The Jeff Beck Group en adelante, abrió un camino imposible de seguir. Toca ahora y para siempre".

David Gilmour, de Pink Floyd, posteó: "Estoy devastado por escuchar la noticia de la muerte de mi amigo y héroe Jeff Beck, cuya música me ha emocionado e inspirado a mí y a muchos otros durante tantos años. Los pensamientos de Polly y míos están con su encantadora esposa Sandra. Estará por siempre en nuestros corazones".

Tags

Lo Último

Más Noticias