Celebridades

Guillermo del Toro gana por Mejor Película Animada en los Critics Choice Awards 2023

Durante su discurso, el cineasta mexicano destacó que la animación no es solo para el público infantil.

Guillermo del Toro se llevó el premio a Mejor Película Animada con "Pinocchio" en los Critics Choice Awards 2023. El cineasta ha demostrado que puede llegar al corazón de las personas a través de un clásico.

La versión del mexicano sobre el niño de madera compitió contra largometrajes como Red, Marcel the Shell with Shoes On, Gato con Botas: el último deseo y Wendell y Wild, pero fue del Toro el que se llevó el premio y lo recibió en medio de una ovación de los presentes.

"Animar es darle vida algo que no tiene. Es una película antigua y eterna que hicimos nueva; nos rechazaron todos los estudios y llevó más de 15 años. Empezamos en 2004 y aquí estamos. La animación es un gran camino para lograr grandes objetivos; no es solo para niños. Con paciencia haremos que se entienda", precisó Guilelrmo del Toro al recibir dicho reconocimiento, además pidió que no le pusieran la música durante su discurso, pues hacía una reflexión.

Asimismo, el tapatío expresó que se hizo una nueva historia de otra que es muy vieja: Pinocchio y dedicó su premio al que llamó su hermano, James Cameron. "Es una película antigua y eterna que hicimos nueva.

"Han sido un gran año para el cine de todos los tamaños. Un año de grandes cambios, de películas ambiciosas y de películas íntimas, y por lo tanto ha sido un gran año para la animación porque la animación es cine", dijo del Toro cuando ganó su segundo Globo de Oro.

Pinocho de Guillermo del Toro | Tráiler oficial | Netflix

Tags

Lo Último

Más Noticias