Celebridades

Reina Sofía se reencuentra con Juan Carlos en funeral del rey Constantino de Grecia

Los reyes eméritos de España reaparecieron juntos en el emotivo funeral que se llevó a cabo en la Catedral Metropolitana de Atenas, dando el último adiós al rey de Grecia.

Visiblemente afectados, Juan Carlos y Sofía hicieron su primera aparición pública juntos desde el funeral de la reina Isabel II en Londres. En esta ocasión, la expareja real volvió a reunirse en una situación poco agradable, pues acudieron al funeral de Constantino II, el último rey griego.

Para la corona española, este acto tuvo un significado especial, pues propició una reunión familiar entre Felipe VI, sus dos hermanas, las infantas Elena y Cristina y los reyes eméritos.

En la Catedral Metropolitana de Atenas, Sofía y Juan Carlos protagonizaron emotivos momentos, pues en una ocasión, el emérito se llevó las manos a los ojos y en otra, se les ve hablando con su sobrino, el príncipe Pablo. Asimismo, durante la ceremonia, los reyes conversaron entre sí, Juan Carlos le dirigió unas palabras a Sofía y ella acercó su oreja para escucharlo.

El rey Felipe VI fue acompañado de su esposa la reina Letizia, los reyes de España arribaron a Atenas una noche antes asistiendo a una cena en el Hotel King George junto con el resto de otros miembros de la realeza, cabe mencionar que la reina Letizia y la princesa Marie Chantal salieron juntas y del brazo de esta cena, la fotografía de la reconciliación como la llamó la prensa.

No olvidemos que en los últimos años la relación entre ambas ha sido tensa. También, el rey Felipe VI aprovechó la ocasión para limar asperezas con su primo, el príncipe Pavlos, con quien en el pasado tenía una gran amistad, se veían cómo hermanos y era evidente en últimas fechas existía un gran distanciamiento, durante el funeral el rey y su primo se abrazaron a los pies de la catedral ante la mirada de la reina Letizia.

El último adiós a Constantino

La reina Ana Maria de Grecia, en compañía de sus cinco hijos, Alexia, Pavlos, Nikolaos, Theodora y Philippos encabezaron el cortejo para despedir a Constantino II , el último rey griego.

El príncipe heredero Pavlos y sus esposa Marie Chantal Miller llegaron con sus hijos, se hizo oficial que la pareja se mudará a Grecia en cuanto Pavlos asuma la jefatura de la familia; la princesa Grecia y su esposo Carlos Morales, quienes radican en las islas Canarias llegaron acompañados de sus cuatro hijos.

El príncipe Nikolaos y su esposa, la venezolana Tatiana Blatnik, la princesa Theodora y su prometido Matthew Kumar, y por último el príncipe Philippos y su esposa Nina Flohr.

La familia estuvo acompañada por familiares integrantes de la realeza de España y Dinamarca, con quienes comparten lazos de sangre, principalmente con la reina emérita Sofía de España, quien era hermana del rey Constantino.

Tags

Lo Último

Más Noticias