Celebridades

¿Crisis matrimonial? Rey Felipe viaja a Palma de Mallorca sin la reina Letizia

El rey Felipe y la reina Letizia dejaron libre su agenda de actos oficiales para Semana Santa pero se desconoce si la familia real asistirá a la misa de Pascua en Palma de Mallorca, tradición que tampoco cumplieron en 2022.

El rey Felipe viajó sin su familia a Palma de Mallorca, donde se encuentra desde hace unos días la reina Sofía, quien asistirá al concierto anual de Pascua a beneficio de Projecte Home Balears en la catedral de Santa María de Mallorca. Parece que la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, tienen otros planes, lo que habría puesto en la mesa un distanciamiento entre el matrimonio real.

El monarca viajó de manera exprés para ver a su madre y disfrutar de una cena entre amigos en un restaurante italiano de la isla, una estancia muy breve ya que este lunes tenía que estar en Madrid para hacer frente a sus compromisos y firmar el Real Decreto de convocatoria de elecciones municipales y autonómicas.

Esta escapada confirma que la isla balear no es el destino favorito de la reina Letizia, pero además se han avivado los rumores de una crisis en su matrimonio, pues aunque la última imagen juntos es del 30 de marzo durante el acto conmemorativo por el centenario de la inauguración de la Casa del Libro en Madrid, se esperaba que la familia real estuviera planeando alguna actividad en familia, ante la inminente llegada de la princesa Leonor, el próximo 6 de abril.

En Mallorca, el rey pasó tiempo al lado de su madre, la reina Sofía, a quien se le ha visto aún triste, tras la pérdida de su hermano, el rey Constantino de Grecia. La reina emérita está en Palma junto a su hermana Irene de Grecia. En Mallorca también se encuentra desde hace unos días el excuñado del rey, Iñaki Urdangarin, junto a su pareja, Ainhoa Armentia, que además están hospedados en un hotel a pocos kilómetros de Marivent, residencia oficial de los reyes durante el verano.

Además, Felipe aprovechó su estancia en Palma para salir a cenar con unos amigos al restaurante Sandro de cocina italiana. Para la ocasión, vistió de manera informal con vaqueros marrones y una cazadora azul marino, y su grupo de amigos compartieron una focaccia de romero, carpaccio de gambas y vitello tonnato y luego el monarca degustó un plato de pasta cacio e pepe y como postre comieron tiramisú y panna cotta.

"Ayer tuvimos el honor de recibir al rey don Felipe en nuestro restaurante. Fue un momento muy especial para todo nuestro equipo y estamos muy agradecidos por su visita", se lee en las redes sociales del local junto a unas imágenes en las que aparece el rey junto al chef.

Felipe y sus planes solo

En este año, la prensa española ha documentado que don Felipe ha incrementado sus actividades sin su esposa: su escapada a Baqueira Beret en febrero pasado para pasar un fin de semana de desconexión y esquí junto a su grupo de amigos; su estancia en Sierra Nevada en enero y estos días en Palma.

Mientras Felipe viajaba solo, doña Letizia se quedó en Madrid, probablemente para pasar tiempo con su madre, su hermana o algunas de sus amigas más íntimas, aunque es algo que se desconoce. Planes completamente por separado que están empezando a dar mucho qué hablar, sobre todo luego que la experta en realeza Pilar Eyre revelara que tuvieron una discusión muy fuerte entre ellos por la educación militar de Leonor.

Según la columnista de Lecturas, los reyes habían estado varios días sin hablarse porque Letizia estaba completamente en contra de que su hija recibiera este tipo de formación, mientras que Felipe tuvo que convencerla del camino que tiene que seguir como heredera al trono. "Han sido días sin hablarse, portazos y gritos", dijo.

Finalmente, tuvo que ceder porque veía peligrar no solo el futuro de la monarquía "sino su propio matrimonio", una relación que no estaría atravesando por un buen momento.

Tags

Lo Último

Más Noticias