Celebridades

Helena Bonham Carter: así buscó a su primer agente cuando solo tenía 13 años

La actriz británica es protagonista de la serie "Nolly"

Helena Bonham Carter tuvo una adolescencia complicada: su madre tuvo un colapso mental de tres años y su padre, sufrió un accidente que lo dejó paralítico. Así que cuando participó en un concurso de escritura en su escuela, decidió darle un vuelco a su vida.

"Gané, pero hice trampa", contó en una entrevista con The Times. "Harriet Hill [una niña de la escuela] había hecho un sketch realmente inteligente sobre cómo los rumores se salieron de control, se trataba de chismes, así que simplemente... lo robé y lo puse en un poema en su lugar".

Y aunque Harriet se enteró, el poema ganó 25 libras. "Debí haber sido honesta: 'Mira, todos robamos. Acabo de cambiar el medio. ¡Era legítimo!' Pero yo era una niña. Y papá estaba enfermo, y tuve este momento en el que me di cuenta: 'Está bien, sucedió algo terrible. Ahora soy la dueña de mi propio destino'. Era muy determinada a los 13 años".

Entonces, añadió: "Así que tomé el dinero del premio y me hice una foto para ponerla en Spotlight [el directorio de actores]. Y luego pensé: 'Necesito un agente', así que busqué 'agentes' en la guía telefónica y llamé a uno".

Helena simplemente dijo: "'Quiero actuar. ¡Por favor, ayúdame! Me interesaría ir a las audiciones'. Había decidido tener confianza. Tenía mucha falta de confianza a los 11 años. Entonces, cuando fui a la escuela secundaria, pensé: 'Este es el momento en que puedes reinventarte, y si proyectas un yo diferente, la gente creerá en eso'. Era bastante sabia entonces. Te lo prometo: yo era mucho, mucho más sabia entonces de lo que soy ahora".

Así, creyendo firmemente que podría volverse actriz luego de una llamada, es hoy una de las actrices británicas más conocidas a nivel mundial. Estrena la serie "Nolly", en la que interpreta a una estrella de las telenovelas inglesas.

Tags

Lo Último

Más Noticias